lunes, 31 de agosto de 2009

FIESTAS SAUQUILLO'09 (10)

Acabadas las Fiestas Patronales de 2009 en Sauquillo, desde este blog, Los Lobos quieren dar las gracias a todos los que durante estos días habéis llenado Sauquillo consiguiendo un pueblo aún más bonito y sobre todo a los que habéis pasado por el bar dándonos todo vuestro calor y amistad.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima.

¡Ah! no olvidéis que hoy queda un día menos para las fiestas de 2010.

miércoles, 26 de agosto de 2009

FIESTAS SAUQUILLO'09 (9)

El último día de las fiestas empieza con "MISA PARROQUIAL" a las 13:00.
Por la tarde se celebrarán los campeonatos de "CHITO Y BOLOS".
Y a las 00:00, para despedir las fiestas de 2009 "LA TROUPE DEL CIRKO PSIKARIO", con malabarista, zancudos.......

El Cirko Psikario

Programa para el domingo 30 de agosto de 2009
Web del Cirko Psikario:

Y CON ESTO... HASTA LAS FIESTAS DE 2010

martes, 25 de agosto de 2009

FIESTAS SAUQUILLO'09 (8)

El sonido de la dulzaina y el tamboril abrirá el sábado de fiestas amenizando las "DIANAS Y PASACALLES".
A continuación (12:00) se celebrará la "MISA Y PROCESIÓN EN HONOR A SAN PEDRO".
Por la tarde, a las 19:30 habrá "PASACALLES Y ENCIERROS INFANTILES CON EL GRUPO LOS SEGOVIANOS"; aunque infantiles, será para todos los públicos y la diversión está asegurada.
Por la noches la "VERBENA" estará amenizada por la "ORQUESTA MEDIANOCHE". Al acabar la actuación una charanga continuará con el sonido de fiesta hasta el amanecer.


Noticia publicada en el Adelantado de Segovia el martes 25 de agosto
Orquesta de la noche del sábado 29 de agosto
Cartel anunciador de los encierros infantiles
Programa para el sábado 29 de agosto de 2009

lunes, 24 de agosto de 2009

FIESTAS SAUQUILLO'09 (7)

El programa de fiestas marca el viernes 28 con un "GRAN PARQUE INFANTIL", este parque estará disponible para los niños tanto por la mañana como por la tarde.
Para los más mayores este día hay una verbena amenizada por el Grupo Caramelo. Después de ello una charanga acompañará a los que queden hasta el amanecer del día siguiente.

Cartel de las fiestas 2009

Orquesta de la noche del viernes
Programa para el viernes 28 de agosto de 2009
Más información sobre el Grupo Caramelo:

sábado, 22 de agosto de 2009

FIESTAS SAUQUILLO'09 (6)

El jueves 27 comienza con un fenómeno astronómico, según diversas webs está anunciado para las 00:30 un fenómeno por el que parecerá, mirando al cielo, que La Tierra tiene dos lunas, algo de ello se puede ver por ejemplo en:
En cuanto a las fiestas se refiere, es el día en el que se realiza el "PREGÓN DE FIESTAS, DESPUÉS DE UN PASACALLES CON GIGANTES Y CABEZUDOS, EN EL QUE SE HARÁ LA PROCLAMACIÓN DE LA REINA DE LAS FIESTAS Y SUS DAMAS DE HONOR".

Por la noche, a las 24:00 se iniciará la verbena con la "ORQUESTA VUELO CHÁRTER"

Esto se puede leer en el libro de fiestas
Programa para el jueves 27 de agosto de 2009

Cartel anunciando a la orquesta del jueves

viernes, 21 de agosto de 2009

FIESTAS SAUQUILLO'09 (5)

Para el miércoles 26 de agosto está programada una "GRAN DUCHA DE...ESPUMA" a las 12:00, organizada por el Centro Cultural, servirá para refrescarse de los calores de agosto y seguir disfrutando de la semana cultural en la calle.
A las 20:00 se celebrará el tradicional "CONCURSO DE DISFRACES", una forma divertida de agudizar el ingenio y conseguir camuflarse en lo más insospechado.
Y para la noche una actuación a las 23:00. Será un "GRAN CONCIERTO DEL GRUPO MANANTIAL FOLK". Vienen de la Sierra de Gredos y deleitarán a todos los asistentes con canciones tradicionales.


Parábola de Antonio Machado
Cartel de Manantial Folk

Programa para el miércoles 26 de agosto de 2009


Web oficial de Manantial Folk:


jueves, 20 de agosto de 2009

FIESTAS SAUQUILLO'09 (4)

Para el martes los actos festivos empiezan con "¡MAMA! QUIERO SER ARTISTA". Será a partir de las 12:00 y se trata de demostrar ese artista que todos llevamos dentro, ideal para participar y pasarlo en grande.
A las 18:30 el programa marca una "ANIMACIÓN INFANTIL Y JUVENIL A CARGO DE PIRULO Y CACHIRULO", organizado por el Centro Cultural San Pedro, hará las delicias de pequeños y grandes.
Y el día finalizará con una "NOCHE DE MAGIA A CARGO DEL MAGO BRIEL", magia y emoción en una actuación que merecerá la pena.

Otra página del libro de fiestas-2009

Programa para el martes 25 de agosto de 2009

Más información sobre el Mago Briel:

www.magobriel.com

miércoles, 19 de agosto de 2009

FIESTAS SAUQUILLO'09 (3)

El lunes 24 de agosto empieza con un "CONCURSO DE PINTURA" a las 12:00; en él puede participar todo el mundo y demostrar sus habilidades en esta faceta artística.
Ya por la tarde a las 18:00 se celebrará en los salones del Centro Cultural un "TALLER DE PASTELERÍA" conducido por Nacho como el año anterior.
Y por la noche una actuación de "TEATRO", el grupo que representará la obra es La Tartana de Patricia, de la localidad segoviana de Navas de Riofrío.
Reina y Damas de las fiestas-2009
Programa para el día 24 de agosto de 2009

martes, 18 de agosto de 2009

FIESTAS SAUQUILLO'09 (2)

El domingo 23 de agosto se celebrará, un año más, la tradicional "OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL ROSARIO".
Este día muchos búcaros se visten con el traje típico segoviano y acompañados por la música de la dulzaina y el tamboril salen de la puerta del Ayuntamiento hasta la Iglesia Parroquial para depositar las flores junto a la imagen de la Virgen.

Saludo del representante del Ayuntamiento

Programa para el día 23 de agosto de 2009

lunes, 17 de agosto de 2009

FIESTAS SAUQUILLO'09 (1)

En los próximos días el tema principal del blog serán las fiestas de agosto 2009. Los actos de celebración van desde el sábado 22 de agosto al domingo 30; si bien, los primeros días lo que se celebran son actos culturales como previo a los días propiamente festivos.
El primer día tendrá lugar el "IV TROFEO CICLISTA AYUNTAMIENTO DE SAUQUILLO DE CABEZAS" (categoría de escuelas). Los participantes de diferentes escuelas y categorías recorren un circuito por las calles del pueblo, la hora de inicio de las carreras está prevista a las 18:00.
Posteriormente, a las 20:00, está programado el "XI CERTAMEN DE DULZAINA". En este certamen se contará con la participación de varios grupos de la provincia cada uno de los cuales interpretará varias piezas y con la actuación final de todos los participantes juntos.

Portada y contraportada del libro de fiestas'09
Cartel con el recorrido de la prueba

Noticia publicada en el Adelantado de Segovia el jueves 20 de agosto de 2009
Programa del día 22 de agosto de 2009
Más información en:

domingo, 16 de agosto de 2009

FIN DE LAS OBRAS-PLAN E

Acabadas las obras que se realizaron hace unos meses con cargo al Plan E del Gobierno este es el resultado de las mismas. Una plaza con más luz, aparentemente, y en la que sigue predominando el color verde.




jueves, 13 de agosto de 2009

FIESTA EN TORREIGLESIAS

Hoy, 13 de agosto, se celebra en Torreiglesias la 4ª edición de la Legua de Torreiglesias; un acontecimiento deportivo que servirá para desentumecer los músculos e iniciar la fiesta con todas las energías. Ya por la noche, y organizado por varias peñas, se podrá disfrutar de una disco-movil que amenizará la primera noche de fiesta.
Más información sobre el pueblo y sus fiestas en:

miércoles, 12 de agosto de 2009

FIESTAS EN AGUILAFUENTE

Desde el jueves 13 hasta el martes 18 Aguilafuente celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. Varios días en los que la alegría y el buen rollo prevalecerá entre todos los aguiluchos y todo aquél que se acerque a la villa del Sínodo.



¡UN SALUDO Y FELICES FIESTAS!

Más información en la web oficial de Aguilafuente:

martes, 11 de agosto de 2009

MARCHA CICLOTURISTA

Este año 2009 la Marcha Cicloturista Pedro Delgado se celebra el domingo 16 de agosto. En esta edición la marcha servirá para homenajear a José Miguel Echavarri, uno de los directores de equipo más laureados del mundo. También en esta edición es posible que haya algún cicloturista de Sauquillo pero seguro que no se emplea al máximo para no dejar mal a Perico.

Más información en la web oficial:

www.pedrodelgado.com

lunes, 10 de agosto de 2009

FIESTA EN REBOLLO

El fin de semana del 14 al 16 de agosto se celebra en Rebollo la fiesta en honor de Nuestra Señora de la Asunción. Un pueblo pequeño pero con la animación suficiente para pasar un agradable fin de semana. Este año habrá hasta encierros, aunque sean infantiles.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
¡Ah! y que no se cansen mucho los toros que en 15 días tienen que venir a correr el encierro a Sauquillo.

viernes, 7 de agosto de 2009

RECORTES EN CANTALEJO

Hoy (día 7 de agosto) y mañana tendrán lugar en la plaza de toros de Cantalejo las eliminatorias del XIV concurso de cortes "Ciudad de Cantalejo". Servirá como preludio de las fiestas que se celebran el siguiente fin de semana y una buena oportunidad para que los amantes del mundo taurino disfruten de un gran espectáculo.

Más información sobre Cantalejo en la web del Ayuntamiento:

www.aytocantalejo.es

jueves, 6 de agosto de 2009

ENCUENTROS DE DULZAINA

En los próximos días se van a celebrar varios encuentros y certámenes de dulzaina a los que han sido invitados los integrantes del grupo de Sauquillo. Uno de ellos será el domingo día 9 a las 12:00 en la localidad de Navalmanzano, como actividad encuadrada en las fiestas que se celebran a lo largo del fin de semana.
Otra cita será el mismo día en Balisa a las 20:00, dentro de los actos culturales que se celebran en este pueblo cercano a Santa María La Real De Nieva.
El grupo de Sauquillo durante su actuación en el certamen celebrado recientemente en Trescasas.
Más información sobre balisa:
Y sobre Navalmanzano:

miércoles, 5 de agosto de 2009

FERIA CELTIBÉRICA

Torreiglesias celebra el fin de semana del 7, 8 y 9 de agosto una edición más de la Feria Celtibérica. Como en años anteriores habrá puestos ambientados con motivos celtibéricos y diversidad de actividades complementarias como cuentacuentos, teatro etc.

En la web de Torreiglesias se puede ver, además, el cartel con el programa completo de las fiestas:

http://www.torreiglesias.com/

martes, 4 de agosto de 2009

HUMEDALES

En Losana de Pirón y Carrascal de la Cuesta existen varias pozas en las que hace tiempo se cocía lino y que, como muchas otras de la provicia, su tendecia era a desaparecer. Un estudio sobre ellas ha llevado a la conclusión de que estas pozas son muy importantes para la reproducción de muchas especies de anfibios por lo que se está intentando que estas pozas de esos dos pueblos continúen existiendo y no lleve a su desaparición como tantas otras. Esta poza es de Carrascal de la Cuesta y en ella hay mucha variedad de especies anfibias.

lunes, 3 de agosto de 2009

FIESTA EN VEGANZONES

Los días 7, 8 y 9 de agosto se celebra en Veganzones la fiesta de verano en honor de la Virgen de la Piedra. Durante toda la semana se hacen varios actos culturales como previo a esos tres días festivos. En el programa se puede ver todos los festejos que hay: deporte, juegos, danzas, verbenas...

sábado, 1 de agosto de 2009

LLUVIA EN AGOSTO

He aquí las fotos de la primera tormena de agosto en forma de lluvia. Un breve espacio de tiempo en el que el cielo no ha dejado de manar agua ha dejado bastante agua en las calles, a punto de sacar la barquita y navegar por Sauquillo.