lunes, 31 de mayo de 2010

TEATRO ESPECIAL

Del 1 al 5 de junio se celebra en Fuentepelayo la 28ª edición de la "Muestra de Teatro Especial". El lugar de las actuaciones será el Auditorio de la Casa de Cultura y cada día a partir de las 17:00 horas 3 serán los grupos que actúen, son grupos que vienen de distintos puntos de Castilla y León.
Más información sobre Fuentepelayo:

viernes, 28 de mayo de 2010

MOTOCROSS

Cantalejo y Carbonero acogen este fin de semana sendos acontecimientos moteros. En el caso de Cantalejo será el sábado 29 de mayo y esta su 3ª edición del "Motocross Ciudad de Cantalejo", la cantidad de premios económicos hace de esta cita un referente nacional. Por lo que respecta a Carbonero se celebra el 5º "Trofeo Motocross Carbonero el Mayor", éste será el domingo 30 de mayo y es puntuable para el Campeonato de Castilla y León.
Más información sobre todo ello en:

jueves, 27 de mayo de 2010

COMUNIONES 2010

Varios son los niños que este año reciben su "Primera Comunión" en Sauquillo de Cabezas. El día elegido es el sábado 29 de mayo; por la mañana se celebra la Misa en la que se realizará el acto de la Comunión, todo ello en la Iglesia de San Pedro Apóstol, engalanada para la ocasión.
¡ENHORABUENA CHICOS!

miércoles, 26 de mayo de 2010

FIESTA MOTERA

El sábado 29 de mayo "Los Águilas" de Aguilafuente celebran su 3ª Fiesta Motera. Los actos consisten en la recepción de los participantes, paellada, exhibición de quads... por la noche la fiesta se traslada a los bares organizadores del acontecimiento.
Más información en la web de San Frutos de Aguilafuente:

martes, 25 de mayo de 2010

VIRGEN DE RODELGA

Mozoncillo celebra hoy, martes 25 de mayo, la fiesta en honor de la Virgen de Rodelga. Esta romería se realiza en la Ermita de Rodelga que se encuentra a un kilómetro del pueblo aproximadamente, durante la procesión no para de sonar la dulzaina y las jotas se suceden en honor de la Virgen. Más información sobre Mozoncillo en:

lunes, 24 de mayo de 2010

ROMERÍA EN LASTRAS

Hoy, 24 de mayo, se celebra la tradicional Romería a la Virgen de Salcedón en Lastras de Cuéllar. La procesión hasta la Ermita se hará a las 18:30 horas y en ella se podrá disfrutar de jotas y paloteos protagonizados por los danzantes del pueblo. Página web sobre Lastras:

sábado, 22 de mayo de 2010

FIESTA DEL ESQUILEO

Ayllón acoge este año la Fiesta del Esquileo, dedicada a todos aquellos relacionados con el ganado ovino y en la que se muestra una de las antiguas tradiciones como era el esquilar este tipo de ganado. En los actos festivos destaca la exhibición del esquileo de ganado y una caldereta popular para los asistentes, al módico precio de 2 euros por ración.Web con información de Ayllón:

viernes, 21 de mayo de 2010

LAGUNAS DE CANTALEJO


Mañana sábado, 22 de mayo, se ha organizado por parte de la Diputación Provincial una ruta teatralizada por las Lagunas de Cantalejo. La ruta, de 4 kilómetros, empezará a las 11:00 horas y su duración aproximada es de 2:30 horas.

Más información en:

www.dipsegovia.es

www.cantalejo.com

jueves, 20 de mayo de 2010

EL BUSTAR EN CARBONERO

El sábado 22 de mayo se celebra en Carbonero el Mayor la romería de la Virgen del Bustar. Esta fiesta es una de las más emotivas y entrañables que se celebran en Carbonero y son característicos los castillos humanos que se forman a lo largo del recorrido de la procesión. Más sobre Carbonero en:

miércoles, 19 de mayo de 2010

ROMERÍA DE CANTALEJO

El domingo 23 y el lunes 24 de mayo Cantalejo celebra la Romería de la Virgen del Pinar. Hace unos días la Virgen fue trasladada en procesión a su santuario una vez devuelta la imagen a su estado original de hace varios siglos.
Páginas webs con más información de Cantalejo:

martes, 18 de mayo de 2010

VIRGEN DEL CASTILLO

Cada 10 años se celebra en Bernardos "la Subida"; es una fiesta de carácter religioso que consiste en la subida de la imagen de la Virgen del Castillo en romería desde la Iglesia hasta la Ermita, situada en el cerro del Castillo. La subida de 2010 es el día 23 de mayo y posteriormente el martes 25 se inicia la bajada hacia la Iglesia en procesión al ritmo de la jota. El programa completo de los actos de esta fiesta se puede ver en la página web de Bernardos:

lunes, 17 de mayo de 2010

FUTBOL SALA

Fuentepelayo acoge el próximo fin de semana (21 a 23 de mayo) la 12ª edición del Campeonato de Futbol Sala de Manos Unidas. Un torneo en el que se dan cita muchos equipos que solidariamente colaboran en proyectos de Manos Unidas, la organización corre a cargo del Arciprestazgo de Fuentepelayo y el proyecto de destino de la recaudación es la creación de una Escuela en La India.

Web del Ayuntamiento de Fuentepelayo:

www.aytofuentepelayo.org

viernes, 14 de mayo de 2010

MANUALIDADES

A partir del lunes, 17 de mayo, se puede visitar en Escalona del Prado la exposición correspondiente a las labores que se han realizado en los pueblos cercanos por los asistentes a las Aulas de Manualidades; organizado anualmente por el área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación Provincial de Segovia. La inauguración será a las 19:30 horas.
Web oficial de la Diputación Provincial:

jueves, 13 de mayo de 2010

MUÑOSOUND 2010

El 15 de mayo, a partir de las 22:00 horas, se celebra en Muñoveros el festival "Muñosound 2010"; acogerá a varios grupos musicales que harán las delicias de los asistentes disfrutando de buena música en directo. Páginas en las que se puede ver más información:
Aprovechando este blog y en el día después vaya la ehorabuena al Atlético de Madrid y todos sus seguidores por el éxito conseguido en la noche de ayer, 12 de mayo.


miércoles, 12 de mayo de 2010

LEGUAS 2010 (1)

El área de deportes de la Diputación Provincial ha elaborado un circuito de carreras populares en varios pueblos de Segovia,están incluidas en un circuito regional y en los calendarios nacionales de carreras urbanas. La primera de ellas es el próximo sábado 15 de mayo en Torreiglesias. El tríptico informativo se puede ver en la web de la Diputación:

martes, 11 de mayo de 2010

EL MERCADILLO Y SAN ISIDRO

Veganzones celebra el próximo sábado (15 de mayo) la fiesta de San Isidro y bajo el lema "Todo el día fuera de casa" plantea una jornada con un mercadillo que inaugura a las 12:00 el grupo de dulzainas de Veganzones para continuar con una comida en el propio mercado. Ya por la tarde-noche habrá un espectáculo de "coplas de ciegos" seguido de la tradicional cena de San Isidro.

viernes, 7 de mayo de 2010

LOS LOBOS EN FACEBOOK

Hace poco tiempo que Casa Rural Los Lobos publicó su página en facebook, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. En esa página se pueden ver bastantes fotos de la casa rural además de información puntual complementaria de su web oficial www.loslobos.esSite de Casa Rural Los Lobos en facebook:

jueves, 6 de mayo de 2010

MI FRUTITA EN A3N

Antena 3 noticias emitió ayer en la edición de las 21:00 horas una información a cerca de las fruterías, en ella se pueden ver las tiendas de MI FRUTITA abiertas hace pocos meses en San Sebastián de los Reyes bajo la dirección de Miguel y Daniel Domingo Lobo. Web de Antena 3 Noticias:

miércoles, 5 de mayo de 2010

FIESTA EN ESCALONA

El fin de semana del 7 al 9 de mayo se celebra en Escalona del Prado la fiesta en honor de la Virgen de la Cruz. Es una fiesta religiosa con mucha antigüedad cuyo eje central es la procesión por el paseo de la Ermita.
Página oficial de Escalona del Prado:

martes, 4 de mayo de 2010

FRADES 2010

El sábado 8 de mayo Puebla de Pedraza celebra su tradicional Romería de Frades en honor a Eccehomo y Virgen del Carmen. El programa de actos contará con misa y procesión con bailes de jotas, por la tarde noche habrá una actuación musical seguida por una verbena en el pinar a cargo de la dulzaina y la batería de los "Hermanos Matesanz".

lunes, 3 de mayo de 2010

TITIRIMUNDI 2010

A partir del 7 de mayo las marionetas y todo tipo de títeres toman las calles de Segovia en una edición más del Titirimundi. Muchos son los escenarios en los que se podrá disfrutar de este arte, tanto en exteriores como en interiores, donde algunos espectáculos son de pago. Web oficial de Titirimundi, donde se puede descargar el programa íntegro: