sábado, 31 de julio de 2010

DOS FERIAS EN CANTALEJO

Estos días (del 30 de julio al 1 de agosto) se celebra en Cantalejo la V Feria de Artesanía y la IV de Alimentación. El lugar elegido es el Pabellón Cubierto "Las Adoberas" y tanto el sábado como el domingo se abrirá por la mañana y por la tarde. Más información en la web del Ayuntamiento de Cantalejo:

viernes, 30 de julio de 2010

FERIA EN NAVALMANZANO


Mañana, sábado 31 de julio, se celebra en Navalmanzano la IX Feria de Usos y Costumbres según nuestros Abuelos. En ella se retrocederá entre 50 y 100 años de manera que se vuelva a la época de nuestros abuelos, con oficios de antaño y las costumbres de aquélla época. Una vez acabada la Feria se celebrará un Certamen de Dulzaina denominado "Mar de Pinares".

jueves, 29 de julio de 2010

NUEVA SEGOVIA, NUEVA SONRISA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia ha programado para el día 31 de julio el "I Festivalito Nueva Segovia, Nueva Sonrisa". Se celebrará en el Parque del Reloj a partir de las 19:30 horas con un buen número de actuaciones para los más pequeños. Se puede ver el programa completo en la web:

miércoles, 28 de julio de 2010

CARTA EN EL AS

En el día de hoy, 28 de julio de 2010, se ha publicado una carta en el Diario AS firmada por un búcaro. Está en la sección de "Cartas al Director" y en ella se plasma el sentir de parte de la afición del Atlético de Madrid respecto del tema de los fichajes. Enlace a la edición digital de la carta en el AS:

martes, 27 de julio de 2010

BLOG SOBRE SEGOVIA

"Conoce tu Comarca" es un blog dedicado a Segovia y provincia, en el que su autor (Fernando Sebastián Álvaro-Esca-) nos enseña historias distintas, que no se cuentan en otras webs y que son puras vivencias del autor, bien directamente o bien a través de anécdotas y vivencias descritas por los vecinos de los lugares donde se encuadran esas curiosidades. Web del blog, que también se puede seguir en las páginas de El Adelantado de Segovia:

lunes, 26 de julio de 2010

SAN FÉLIX EN MUÑOVEROS

Muñoveros celebra del 30 de julio al 1 de agosto las Fiestas de San Félix 2010. El programa de actos es muy variado y destacan las actuaciones musicales, como la verbena del sábado, amenizada por la orquesta Stand-by, y la actuación del grupo de folk "La Orquestina de la Charanzaina", el domingo. Web de la Asociación La Fragua de Muñoveros:

sábado, 24 de julio de 2010

AYLLÓN MEDIEVAL

Los días 24 y 25 de julio Ayllón se convierte en un pueblo medieval, un buen número de puestos ambientados en esa época y la vestimenta de la gente hacen una recreación casi perfecta de la que todos sus visitantes pueden disfrutar en esos dos días de mercado y música medieval.

Más información sobre Ayllón en:

www.ayllon.es

viernes, 23 de julio de 2010

CICLISMO EN SAUQUILLO

Los días 23, 24 y 25 de julio se disputa en La Granja de San Ildefonso y Segovia los Campeonatos de España de juniors, seniors y masters de ciclismo en carretera. El sábado 24, en torno a las 12:30 horas, el Camponato Senior pasará por Sauquillo de Cabezas.
Más información en la web de la Federación de Ciclismo:

jueves, 22 de julio de 2010

NOCHE DE LUNA LLENA EN SEGOVIA

El sábado 24 de julio se celebra en Segovia la Noche de Luna Llena 2010, será desde las 20:16 hasta las 02:16 y todo girará en torno a la música. Habrá un total de 32 actividades, dos de ellas en las que puede participar el público son: una foto colectiva a la luz de la luna y un taller para aprender y experimentar a través de la música.Se puede ver más sobre la candidatura de Segovia a Capital Europea de 2010 en:

miércoles, 21 de julio de 2010

FIESTA EN SEBÚLCOR

Este fin de semana se celebra en Sebúlcor la Fiesta en Honor a Santa María Magdalena. El programa de actos refleja la Misa y la procesión con la Santa el jueves por la mañana y para la noche discoteca móvil. Las noches del viernes y el sábado estarán amenizadas por las verbenas a partir de las 12 de la noche. Web de Sebúlcor:

martes, 20 de julio de 2010

TURÉGANO SUENA A MÚSICA

Los días 22 a 25 de julio de 2010 la Plaza Mayor de Turégano se convierte en un gran escenario, con el Castillo al fondo, en el que se podrá disfrutar de buena música con la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa Mitislav Rostropovich y bajo la dirección de Ramón Torrelledó.
Interpretarán zarzuela, la 9ª sinfonía de Beethoven, "el amor brujo" y óperas de Puccini; cada día tendrá su precio y, además, hay un bono para todas las actuaciones a 70 euros.
Más información en:

lunes, 19 de julio de 2010

MAGIA EN LA GRANJA


Del 23 al 25 de julio se celebra en El Real Sitio el 2º Festival Internacional de Magia. Este año se contará con la presencia de Anthony Blake entre otros magos, además la gala del sábado será conducida por Luis Piedrahita.
Se puede descargar el programa completo en:

domingo, 18 de julio de 2010

FÚTBOL 7 EN CARBONERO

El equipo de Sauquillo que estaba jugando el torneo de fútbol 7 en Carbonero finalizó ayer su participación.
El fin de semana pasado perdieron por 1 a 0 en un apretado final que se resolvió con un penalty y una expulsión para los nuestros, después la remontada fue imposible porque apenas quedaban unos segundos.
En la tarde de ayer se despidieron con una victoria por 3-1 que no les ha servido para pasar a la siguiente ronda pero sí para salir del campeonato con la cabeza alta. Enhorabuena muchachos, para ser la primera vez que jugáis a esto, no ha estado mal.

sábado, 17 de julio de 2010

LOS FUEROS DE SEPÚLVEDA

Este fin de semana se celebra en Sepúlveda la XXVII edición de la Fiesta de los Fueros. Consiste en una feria de artesanía al estilo medieval y en varias actuaciones musicales, teatrales y muchas sorpresas más. Todo con el lema: "de como el fuero protegía la tierra".

Para ver más información, estas webs:

viernes, 16 de julio de 2010

SPAR EN AGUILAFUENTE

Ayer, día 15 de julio de 2010, tuvo lugar la inauguración de un nuevo súper en Aguilafuente, bajo la dirección de los hermanos Sanz Domingo y esposas y con la marca SPAR. En él habrá panadería, frutería, carnicería, prensa, etc.
¡¡¡BUENA SUERTE CON EL NEGOCIO CHICOS!!!

Más información:

http://www.pascualhermanos.com/

http://www.spar.es/

jueves, 15 de julio de 2010

FIESTA DE LA JUVENTUD EN CANTIMPALOS

Hace 38 años que se viene celebrando en Cantimpalos la Fiesta de la Juventud. Este año será los días 17 y 18 de julio y el plato fuerte son las verbenas, a cargo de las orquestas "Radar" y "Liverpool" respectivamente.
Más información sobre las orquestas y Cantimpalos:

miércoles, 14 de julio de 2010

CICLISMO EN VEGANZONES

El próximo sábado, 17 de julio, Veganzones acoge el I Trofeo Ayuntamiento de Veganzones para varias categorías ciclistas. El inicio del mismo será a las 18:00 horas y está organizado por la Unión Ciclista Cantimpalos con el patrocinio del propio Ayuntamiento de Veganzones y la colaboración de varias casas comerciales. Las pruebas serán para 4 categorías, cada una de ellas con la distancia adecuada en kilómetros, esta distancia transcurrirá por las calles del pueblo dando más o menos vueltas, según corresponda, a un circuito predeterminado.
Web del club organizador:

martes, 13 de julio de 2010

FESTIVAL DE SEGOVIA

Del 15 al 25 de julio se celebra la 35ª edición del Festival de Segovia en la que están encuadradas la 41ª Semana de Música de Cámara y el 15º Festival Joven. El lema de esta edición es "saboreando la música", y es que la música es la protagonista de este Festival. La organización corre a cargo de la Fundación Don Juan de Borbón. Más información de todo ello en:

lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONES DEL MUNDO

La fiesta se desbordó también en Sauquillo con el título conseguido por la selección española de fútbol: campeones del mundo. En el Bar Los Lobos corrió el champán y la noche fue símplemente indescriptible, gracias a todos por vivirlo aquí.


viernes, 9 de julio de 2010

SAN CRISTÓBAL EN CANTALEJO

También Cantalejo es uno de los pueblos cercanos que celebra la fiesta de San Cristóbal (10 de julio), por ello ha programado varios actos entre los que destaca un espectáculo taurino y la verbena nocturna del sábado.

jueves, 8 de julio de 2010

VELAS DE PEDRAZA

El sábado 10 de julio se celebra en Pedraza el 2º concierto de las Velas. Esta es la XIX edición de estos conciertos y en la actuación del próximo sábado será la Strauss Festival Orchester Wien la orquesta encargada de deleitar al público con su música en un escenario iluminado únicamente con velas.
Web oficial del acontecimiento:
-------------------------------------------------------------------------------
Y ya estamos en la final del Mundial de Fútbol 2010. Un pasito más y CAMPEONES.
¡VIVA ESPAÑA!

miércoles, 7 de julio de 2010

NARRADORES ORALES

Desde el día 5 y hasta el 11 de julio se celebra en Segovia el XI Festival de Narradores Orales. Los escenarios son el Patio de la Casa de Andrés Laguna y de la Casa Museo Antonio Machado, con entrada libre hasta completar el aforo. Durante esos días varios narradores harán las delicias del público con sus narraciones.
Más información en la web del Ayuntamiento de Segovia:

martes, 6 de julio de 2010

SAN CRISTÓBAL EN NAVALMANZANO

El próximo fin de semana (10-11 de julio) se celebra en Navalmanzano la fiesta en honor a San Cristóbal. Los actos están organizados por la Asociación Cofradía de San Cristóbal y consisten en un pasacalles, el sábado, a cargo de una charanga, después habrá una misa con procesión por las calles del pueblo. Por la tarde se procederá a la bendición de los vehículos en la ermita y para la noche hay programada una verbena amenizada por la orquesta Mannia. Para el domingo queda una paellada para los socios.
Puente característico de Navalmanzano
Otra información sobre este pueblo:

lunes, 5 de julio de 2010

FÚTBOL SALA Y FÚTBOL 7

Este fin de semana pasado el equipo de fútbol sala de Sauquillo ha concluido su participación en el torneo Interpueblos organizado por la Diputación Provincial. El viernes, en partido jugado en Fuentepelayo, perdieron por 7 a 5 goles y el último partido lo jugaron en Sanchonuño el domingo por la mañana con una victoria de los nuestros.
Entre esos partidos iniciaron un nuevo torneo pero, en este caso, de la modalidad de futbol 7; el primer partido que han jugado fue el sábado 3 de julio y el resultado fue de empate a 4 goles.
Se puede consultar el resto de resultados del Interpueblos en:

domingo, 4 de julio de 2010

ESPAÑA EN SEMIFINALES

Bonita tarde la vivida ayer en todos los puntos del país, Sauquillo no podía ser menos y el ambiente que hubo durante todo el partido en el Bar Los Lobos fue, simplemente, espectacular. Mucho nerviosismo en el transcurso del encuentro, pero mereció la pena porque al final España está en semis y la alegría se desbordó con cánticos recordando a Maradona y ya el clásico "¡illa illa illa Villa maravilla!". El próximo partido se jugará el miércoles a las 20:30 horas frente Alemania.

viernes, 2 de julio de 2010

FIESTA EN AGUILAFUENTE

Hoy en el santoral es Santa Isabel, es festivo en Aguilafuente y por ello mañana sábado, 3 de julio, se han organizado una cena y una Disco Móvil en la Plaza Mayor de la Villa del Sínodo; organizado por la Asociación Despertar y con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación Sinodal. Más información en la web:

jueves, 1 de julio de 2010

CICLISMO EN SAUQUILLO

El sábado, 3 de julio, se disputa en Sauquillo el V Trofeo Ciclista para Escuelas con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y varias empresas anunciantes. La noticia sale hoy en el diario El Adelantado de Segovia como se puede ver en la imagen. Más información en: