martes, 31 de mayo de 2011

SUBIDA A SAN CEBRIÁN

La Asociación "Viernes de 8 a 9", de Fuentepelayo, organiza este año la 5ª edición de la Carrera Popular Subida a San Cebrián (Memorial Ciriaco Vaca). El día para su celebración es el sábado 4 de junio de 2011 y para poder participar en ella hay que apuntarse antes del jueves 2 de junio. La distancia ronda los 15 kilómetros por un circuito campestre con un tramo urbano donde se ubica la salida y la llegada. La recaudación de la prueba se desintará a la Asociación ADELA (Asociación que apoya las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica).


Web del Ayuntamiento de Fuentepelayo:


www.aytofuentepelayo.org

lunes, 30 de mayo de 2011

TORNEO DE FÚTBOL SALA

Muy buen campeonato el que han jugado los chavales del equipo de Sauquillo de Cabezas en Fuentepelayo durante este último fin de semana. Su participación empezaba el sábado a las 16:30 horas y el primer rival era de Fuentepalayo, este partido lo tuvieron los de Sauquillo muy controlado y saliendo a la contra marcaron cuatro goles (Javi-2-, Bicho y Juan) sin recibir ninguno. El segundo partido empezó a las 19:30 horas, también contra un equipo local, otra victoria, esta vez por 10 goles de los búcaros (Johan-2-, Peti-2-, Kike -p.-, Juan, Monín, Bicho-2, y otro de la defensa en propia puerta) a 1 (otra buena labor del portero, Emilio).


En cuartos de final (clasificados como primeros de grupo), el rival fue Navalmanzano, fue un partido muy igualado en el que Sauquillo se adelantó por medio de un gol de Monín. Poco tardó el rival en empatar el partido pero Javi volvió a poner por delante a Sauquillo, que defendió el resultado accediendo a semifinales.

En la semifinal el equipo que tocó también era de Navalmanzano, a los nuestros les costó entrar en el partido (quizá por lo temprano del partido, domingo por la mañana) y encajaron dos goles muy rápido; los de Sauquillo espabilaron y Javi hizo el 2 a 1, además tuvieron ocasiones para empatar pero lejos de conseguirlo llegó el tercer gol de Navalmanzano a falta de pocos segundos.

Ahí acabo la participación de Sauquillo, hay que destacar la afición búcara que se dio cita en las gradas del Pabellón para ver la semifinal.

Enhorabuena por el campeonato realizado y a por el del año que viene.


viernes, 27 de mayo de 2011

FIESTA MOTERA EN AGUILAFUENTE

La 4ª edición de la Fiesta Motera que acoge cada año Aguilafuente se celebra, en esta ocasión, el sábado 28 de mayo. La concentración comenzará a las 11:30 horas con la llegada de los moteros que compartirán comida y cena así como exhibiciones y rutas por las calles de la localidad. La fiesta se alargará en los bares organizadores.



TAEKWONDO EN CANTALEJO

Cantalejo acoge el sábado, 28 de mayo de 2011, el Campeonato de España de Taekwondo en la categoría de cadete. Se celebrará en el Pabellón de deportes Ciudad de Cantalejo y la hora de comienzo está fijada a las 08:00 de la mañana.

Más información en la web del Ayuntamiento de Cantalejo:


www.aytocantalejo.es

jueves, 26 de mayo de 2011

MIGUEL VIGIL EN LA OVEJA NEGRA



El Corral Multiusos de Cabañas de Polendos, La Oveja Negra, ha programado para el sábado 28 de mayo la actuación del humorista Miguel Vigil. Este artista forma parte del grupo cómico-musical Académica Palanca y en solitario canta canciones sobre historias heterodoxas, alternándolas con soliloquios, todo ello lo gira en torno al humor.
Web oficial de este Corral Multiusos:

miércoles, 25 de mayo de 2011

VISITA A CUÉLLAR

La tercera de las rutas organizadas por la Asociación de Turismo Rural Tierra de Pinares Segoviana consistirá en una visita a Cuéllar, el pueblo más grande de la zona. Está programada para el domingo 29 de mayo y la hora de salida está prevista a las 09:30. Como en las anteriores ocasiones se obsequiará con varios objetos promocionales, y en el precio, de 12 euros por persona, está incluido tanto el desayuno como la comida.

Página web de ATURTIPISE:


www.aturtipise.es

martes, 24 de mayo de 2011

CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA

El Pabellón de deportes de Fuentepelayo acoge la 13ª edición del Campeonato Manos Unidas. Será durante los días 27, 28 y 29 de mayo y lo organiza el Arciprestazgo de Fuentepelayo; consta de dos categorías (absoluta y juvenil) y el dinero de la recaudación se destinará a proyectos de desarrollo del Tercer Mundo que está llevano a cabo Manos Unidas.

Web de la ONG Manos Unidas:


www.manosunidas.org

lunes, 23 de mayo de 2011

ELECCIONES 2011 EN SAUQUILLO DE CABEZAS

Una vez acabada la jornada electoral del domingo 22 de mayo de 2011, los resultados en Sauquillo de Cabezas han sido los siguientes:
-Elecciones Municipales:



Sonia Teresa Yubero Horcajada---93 votos


María del Carmen Bermejo Martín---70 votos


José García Mesa---54 votos


Nuria García Bermejo---47 votos


Virginia Sánchez Bermejo---34 votos


Susana Quiñones Quintanilla---31 votos



-Elecciones Autonómicas:


Partido Popular---86 votos


Partido Socialista Obrero Español---39 votos


Izquierda Unida de Castilla y León---3 votos


Coalición Verdes Y Castellanos---2 votos


Unión Progreo y Democracia---1 voto


Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal---1 voto


Segovia de Izquierdas---0 votos


viernes, 20 de mayo de 2011

CHAVOLA VIP

El sábado, 21 de mayo, el corral multiusos La Oveja Negra en Cabañas de Polendos organiza el concierto de Chavola Vip dentro del ciclo de música en directo. Este grupo hace música de varios tipos como el jazz, la bossa y la salsa; es una música hecha para los sentidos que cautiva por su singular capacidad para mezclar estiloscon letras que van de la intimidad a la prostitución y del relato personal al desnudo social sin ningún tipo de prejuicios.


Páginas web de La Oveja Negra y del grupo Chavola Vip:


www.ovejanegrala.com


www.chabolavip.com

jueves, 19 de mayo de 2011

DINAMITA Y CIA

Dinamita y Cia es un grupo de música formado por gente de Segovia que ofrece un concierto el próximo viernes 20 de mayo en el Bar Opera de Segovia (Plaza de Guevara, 2). La música que hacen es un tributo a Joaquín Sabina pues a lo largo del concierto se hacen versiones de sus canciones; se podrá disfrutar a partir de las 00:00 horas con entrada libre.



Blog de Dinamita y Cia:


Web del Bar Opera:


miércoles, 18 de mayo de 2011

MOTOCROSS CIUDAD DE CANTALEJO

La asociación motodeportiva El Vilorio ha organizado para el sábado 21 de mayo la 4ª edición del Motocross Ciudad de Cantalejo. La hora de comienzo está marcada a las 14:00 y las carreras empezarán a las 17:00 horas. Participan dos categorías, open y feminas, y el premio será en metálico para los 6 primeros de cada categoría y un trofeo para los clasificados en los puestos 1º, 2º y 3º de cada una de ellas.

Más información en la web del Ayuntamiento de Cantalejo:


www.aytocantalejo.es

martes, 17 de mayo de 2011

BODA EN SAUQUILLO

Hace pocas fechas tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sauquillo de Cabezas una boda civil oficiada por el Sr. Juez de Paz (d. Héctor Sanz Domingo); al acto asistieron familiares y amigos de los contrayentes y el secretario del Ayuntamiento, quien dio fe de la unión en matrimonio de la pareja.

Sonrientes, antes del enlace


Los anillos




El momento del "sermón"



Vista panorámica con los asistentes



Retratados por el Juez, ya marido y mujer

¡¡¡ENHORABUENA PAREJA!!!

Y QUE LA FELICIDAD SEA UNA CONSTANTE EN VUESTRO DÍA A DÍA

sábado, 14 de mayo de 2011

RUTA DE MOUNTAIN BIKE

El domingo, 15 de mayo, se celebra en Riaza una prueba de mountain bike, con una participación de 1200 corredores a partir de las 10:00 horas de la mañana recorrerán una ruta denominada "Ruta del esquileo". La distancia es de unos 85 kilómetros y transitarán por las cercanías de Riaza pasando varios pueblos de su entorno.



Web oficial de la prueba:


www.riazabpro.es

jueves, 12 de mayo de 2011

LAGUNAS DE CANTALEJO

Otra ruta que organiza la Asociación de Turismo Rural ATURTIPISE es la que transcurre por las Lagunas de Cantalejo. El día elegido para hacerla es el domingo 15 de mayo a partir de las 09:30 horas; al precio de 12 euros por persona se podrá disfrutar de la ruta guiada, seguro, guía de la senda, bastón y otras sorpresas, todo en un entorno mágico por los pinares segovianos.

Página web de ATURTIPISE:


www.aturtipise.es

miércoles, 11 de mayo de 2011

ALONSO ZAMORA VICENTE

La Universidad Nebrija ha organizado un acto homenaje al escritor Alonso Zamora Vicente el 11 de mayo de 2011 a partir de las 19:30 horas en el Edificio de la Fundación (C/ Cea Bermúdez-Madrid-).


En este acto se presentarán dos libros del autor segoviano Mario Pedrazuela Fuentes (Alonso Zamora Vicente: vida y filología y Recuerdos filológicos y literarios del autor.) e intervendrán también Manuel Seco, Darío Villanueva, José Carlos Rovira y Mª Pilar Velez Melón. Para finalizar se hará una lectura dramatizada de textos de Alonso Zamora Vicente bajo la dirección de Ana Zamora (directora teatral).


Alonso Zamora Vicente: vida y filología


Alonso Zamora Vicente: Recuerdos filológicos y literarios

martes, 10 de mayo de 2011

TITIRIMUNDI 2011 EN SEGOVIA

Un año más Segovia se convierte en la ciudad de los títeres y marionetas. Titirimundi 2011 da comienzo el día 12 de mayo y durante 5 días serán muchas las actuaciones que se podrán ver por las calles de la capital del acueducto así como en lugares cerrados. Web oficial del festival:


www.titirimundi.com

lunes, 9 de mayo de 2011

MERCADILLO DE SAN ISIDRO

El sábado 14 de mayo el Ayuntamiento y el Centro Cultural de Veganzones han organizado el Mercadillo de San Isidro. Durante toda la jornada un buen número de puestos ofrecerán sus productos para todos los visitantes al mercadillo. Se acompañará de la música de las dulzainas del pueblo y a mediodía habrá una comida para todos a cambio de una colaboración de 5 euros.


Más información en la página de Veganzones en Facebook:


Veganzones

viernes, 6 de mayo de 2011

NUEVO BLOG SOBRE NATURALEZA Y AVENTURAS

Hace pocas fechas que empezó su andadura un nuevo blog que trata sobre rutas por parajes naturales; el autor es Sergio Postigo (de Cantimpalos) y mediante este cuaderno de bitácora nos muestra muchas fotos y experiencias de las rutas que realiza con sus compañeros de viaje. Estas rutas son muy variadas y algunas de ellas las hacen a pie y otras en bicicleta pero siempre disfrutando de bellos parajes y de saludables momentos.

Esta es la dirección del blog:


http://spgocio-multisport.blogspot.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

MÚSICA PARA TODOS

El área de Cultura, Turismo y Juventud de la Diputación Provincial de Segovia ha puesto en marcha el programa "Aulas para convivir cantando" bajo el título de Música para todos. En Sauquillo de Cabezas habrá una reunión informativa el próximo viernes, 6 de mayo a las 16:30 horas. Todos aquellos interesados pueden acudir a los locales del Centro Cultural y escuchar al profesor José Ramón Bayón Magdaleno.

Webs relacionadas:


www.dipsegovia.es


www.sauquillo.com

martes, 3 de mayo de 2011

ACOTUR: SENDA Y MÚSICA

La Asociación de Comerciantes de Turégano ha organizado el próximo fin de semana (7 y 8 de mayo) dos actos con motivo de la Inauguración de la Red de Senderos de Turégano, el primero es un concierto el sábado por la noche a cargo del grupo The Ladies con música en directo de los años 50 y 60. El segundo acontecimiento es el domingo y consiste en la realización de una senda denominada del Río Viejo.



lunes, 2 de mayo de 2011

MUESTRA DE PATHCWORK

La Asociación de Aguederas de Sebúlcor ha organizado la II Muestra de Patchwork en el local Multiusos del Ayuntamiento de su localidad. La exposición permanecerá abierta hasta el día 8 de mayo y en ella se pueden ver los trabajos de costura de Esther, que es la persona encargada de impartir sus clases de patchwork en Sauquillo de Cabezas.

Web de Sebúlcor: