miércoles, 29 de febrero de 2012

CARRERA DE LAS MURALLAS DE CUÉLLAR

El domingo, 4 de marzo de 2011, se celebra en Cuéllar la I Carrera de las Murallas. La distancia es de 10 kilómetros por circuito urbano y el inicio está fijado para las 11:00 horas. Esta carrera tendrá como uno de los patrocinadores a la Marca de Calidad Territorial "Mar de Pinares".
Más información en:

martes, 28 de febrero de 2012

FERIA EN FUENTEPELAYO

Los días 2, 3 y 4 de marzo se celebra en Fuentepelayo una nueva edición de la Feria de El Ángel. Se trata de una feria multisectorial de maquinaria agrícola, alimentación, muebles etc. También se realiza a su vez la XXVII edición de la Feria del Caballo, con exhibiciones ecuestres.

Complementando la feria se instalará una carpa con actuaciones nocturnas, el viernes tendrá lugar la actuación de Los Pucheles y el sábado la Diso-Móvil de Cuéllar FORREXDJ.
Enlaces relacionados:

lunes, 27 de febrero de 2012

X JORNADAS GASTRONÓMICAS (CUÉLLAR)

Este año se hará la 10ª edición de las Jornadas Gastronómicas de Villa y Tierra de Cuéllar. Desde el día 2 al 25 de marzo, cada fin de semana, se celebra en varios restaurantes esta cita gastronómica. Los restaurantes participantes ofrecen menús especiales a precios más económicos que durante el resto del año para, así, poder mostrar al público la cocina que se elabora en esta zona cuellarana.

La organización de las Jornadas corre a cargo de la Asociación de Hosteleros de Cuéllar y Comarca "Paladar de Pinares":

sábado, 25 de febrero de 2012

DULZAINAS EN MARTIN MIGUEL

Se ha programado en Martín Miguel un Certamen de Dulzaina el sábado 25 de febrero. Está encuadrado dentro de los actos de la Matanza Popular que se hará a lo largo de todo el día y uno de los grupos invitados a dicho Certamen es el de Sauquillo de Cabezas que interpretará, al igual que el resto de participantes, varias canciones tradicionales.

Más información en la web de Martín Miguel:

viernes, 24 de febrero de 2012

CD SAUQUILLO: JORNADA 13

El C. D. Arcángel, de San Rafael es el rival que toca en esta jornada. El partido será en Carbonero el Mayor a partir de las 17:30 horas. La semana pasada el partido se aplazó y habrá que ver que tal ha ido el descanso a los chavales de Sauquillo. En el último partido jugado, los búcaros ganaron al equipo de Nava de la Asunción por un claro 5-0.
¡A por ellos!
Se puede seguir la información del Club Deportivo Sauquillo en su perfil de facebook:

jueves, 23 de febrero de 2012

COUNTRY: CARRETERA Y MANTA

El duo Carretera y Manta actúa el sábado 25 de febrero en La Oveja Negra. El Corral Multiusos de Cabañas de Polendos ofrece este concierto de country-rock a partir de las 23:30 horas, será la última actuación del mes y la entrada es libre, aunque la primera consumición llevará un suplemento de 3 euros.

Web de La Oveja Negra:

miércoles, 22 de febrero de 2012

STOCK EN CUÉLLAR

El próximo domingo 26 de febrero se celebra en Cuéllar el Domingo del Stock. Será en el Polideportivo Municipal en horario de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Bajo el slogan "el día grande de los precios pequeños", se pondrán a la venta artículos super rebajados y completarán la jornada acvidades infantiles, sorteos y más sorpresas.

Web oficial de la Asociación de Comerciantes Cuellaranos:

martes, 21 de febrero de 2012

SEGOVIA, CIUDAD MACHADIANA

A partir de hoy (21 de febrero de 2012) y durante un año, Segovia asume la presidencia de la Red de Ciudades Machadianas. Por este motivo se han organizado una serie de actos en torno a la figura del escritor a lo largo de este período de la presidencia segoviana.
Página web de la Red de Ciudades Machadianas:

lunes, 20 de febrero de 2012

SAN PEDRO EN CÁTEDRA: HONTALBILLA'12

Durante los días 24 y 25 de febrero hay fiesta en Hontalbilla. Se celebra San Pedro en Cátedra (22 de febrero) y por ello se ha organizado una disco-movil para los dos días, así como juegos para los más pequeños.
Además en el Disco-Bar Mambo habrá un concierto el sábado a partir de las 00:30 horas por parte del grupo Arte Flamenco.

Más información sobre este pueblo en la web:

sábado, 18 de febrero de 2012

DAVID DUQUE: PINTURA DIGITAL

El sábado, 18 de febrero, se inaugura en el Corral Multiusos La Oveja Negra (Cabañas de Polendos) la exposición de David Duque. Es un artista que hace pintura digital y que en esta ocasión expondrá caricaturas de músicos y actores muy conocidos.

Por la noche se celebrará el tradicional concierto de los sábados, en esta ocasión el grupo será Dr. Sapo.
Webs relacionadas con todo esto:



viernes, 17 de febrero de 2012

AVISO DEL CENTRO CULTURAL

El Centro Cultural San Pedro, de Sauquillo de Cabezas, ha decidido hacer un sorteo el próximo 18 de febrero para terminar de completar la Junta Directiva. Hasta ahora había 3 miembros pero falta un cuarto que tiene que reunir la característica de residir en el pueblo, para ello, ante la falta de voluntarios, se realizará el sorteo el día señalado a las 17:00 horas.
Blog del Centro Cultural:

jueves, 16 de febrero de 2012

MATANZA POPULAR EN ESCARABAJOSA

El sábado, 18 de febrero, se celebra en Escarabajosa de Cabezas una nueva edición de la matanza popular. Es la 7ª edición y a partir de las 12:00 horas se iniciarán los actos, amenizados con la música de la dulzaina y el tamboril. Simultáneamente habrá juegos para los niños y la carne sobrante se dejará para comerla el sábado siguiente.
Más información sobre Escarabajosa:

miércoles, 15 de febrero de 2012

CARNAVAL EN SAUQUILLO

El Centro Cultural San Pedro, de Sauquillo de Cabezas, ha organizado una fiesta de Carnaval para el sábado 18 de febrero. No faltará la música, los juegos, los disfraces...Además, para entrar en calor, se podrá degustar un chocolate caliente con bizcochos. Todo ello a partir de las 17:30 horas.

Blog del Centro Cultural San Pedro:

lunes, 13 de febrero de 2012

SEMANA DE COCINA SEGOVIANA

Del 13 al 26 de febrero se celebra en Segovia la XX Semana de Cocina Segoviana. Un año más se organiza esta cita con la gastronomía, en la que se puede disfrutar de varios talleres y concursos relacionados con ingredientes de la cocina además de otros muchos actos. El lunes 20 de febrero los menús serán ofrecidos a 20 euros para homenajear a la edición número 20 de esta cita segoviana.

Se puede ver más información en esta web:

sábado, 11 de febrero de 2012

CENA DE SAN VALENTÍN

En estas fechas se celebra el día de San Valentín (14 de febrero) y por ello son muchos los restaurantes que elaboran un menú especial. Uno de ellos, próximo a Sauquillo es el Mesón Esgo, de Aldea Real. En esta ocasión ese menú se hará durante 3 días: 11, 12 y 14 de febrero, con un precio final de 84 euros por pareja.

Web oficial del Mesón Esgo:

viernes, 10 de febrero de 2012

CD SAUQUILLO: JORNADA 11

Acabada la primera vuelta, el próximo sábado 11 de febrero comienza la segunda. El pasado sábado se consiguió una importante y trabajada victoria, al descanso Sauquillo iba perdiendo 2-3, pero la reacción de los chavales les llevó a conseguir 9 goles en la segunda parte para dejar el marcador en un claro 11-3. El próximo partido devuelve visita el equipo de Nava de la Asunción y en el primer partido del campeonato ganaron a los búcaros aunque éstos no merecieron perder ese partido, he aquí una magnífica ocasión de demostrarlo.
¡Ánimo chicos, y a por ellos!


Se puede ver más información sobre el CD Sauquillo en su perfil en Facebook:

jueves, 9 de febrero de 2012

FIESTA DE LA MATANZA EN SANTIUSTE

Santiuste de Pedraza ha organizado para el sábado 11 de febrero la 1ª Fiesta de la Matanza. Este año se celebrará en el barrio de La Mata a partir de las 11:00 horas y estará amenizada por el grupo de teatro Tamanka. Posteriormente, por un módico precio, se hará una comida para niños y grandes para cerrar los actos de esta primera edición.

Más información en la web de Santiuste de Pedraza:

miércoles, 8 de febrero de 2012

MERCADILLO DE OPORTUNIDADES

20 comerciantes de Cantalejo se han puesto de acuerdo para realizar un mercadillo con precios rebajados de sus productos. Será el próximo domingo en el Pabellón Polideportivo del pueblo y estarán todos juntos bajo el lema "Todas las tiendas en un mismo local". El horario establecido es de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Más información en la web de la Asociación Cultural El Cantal:

martes, 7 de febrero de 2012

I CARRERA MONUMENTAL

El domingo, 12 de febrero de 2012, se celebra en Segovia la 1ª Carrera Monumental Ciudad de Segovia. Es una prueba de 10 km. que transcurrirá por las calles y algunos monumentos segovianos con un máximo de 1.500 participantes, la fecha límite de inscripción es el 8 de febrero.

Más información en la web del organizador:

lunes, 6 de febrero de 2012

5 DÍAS DE EL DORADO

Del 6 al 10 de febrero se celebra una nueva edición de "Los 5 días de El Dorado". Durante esos días un total de 32 restaurantes, de Segovia y Madrid, ofrecerán a sus clientes la ración de cochinillo con la marca de garantía de Segovia al 50 por ciento del precio de la carta. Se quiere así promocionar este producto tan típico segoviano siendo a la vez un gran detalle para los clientes habituales de esos restaurantes. ¡Buen provecho!
Más información en la web de El Aderezo:

sábado, 4 de febrero de 2012

FIESTA DE SANTA ÁGUEDA

Este fin de semana se celebra la fiesta de Santa Águeda (5 de febrero); en muchos pueblos de la provincia las asociaciones de mujeres se reunen por tradición este día, en el que toman el mando. El exponente principal es el pueblo de Zamarramala, donde esta fiesta se celebra de una manera muy especial, atrayendo visitantes de muchos puntos del planeta.

Más información sobre la fiesta en Zamarramala:

viernes, 3 de febrero de 2012

CD SAUQUILLO: JORNADA 10

Después de volver a la senda de la victoria la pasada jornada, el equipo de Sauquillo se enfrenta el sábado al C. P. Nueva Segovia. Será a las 18:30 horas en la cancha de Carbornero el Mayor. Se trata del último partido de la primera vuelta y la victoria se antoja muy importante para mantener la moral alta ante el inicio, la semana próxima, de la segunda vuelta.

Se puede ver más información sobre el Club Deportivo Sauquillo en el espacio que tiene en Facebook:

jueves, 2 de febrero de 2012

LAS CANDELAS 2012

El santoral de hoy marca Nuestra Señora de la Candelaria, tradicionalmente es un día festivo que en muchos sitios se ha trasladado al fin de semana. Destacan los paloteos en Aguilafuente, que después de más de 30 años sigue manteniéndolos en estas fechas, paloteando delante de la imagen al son de la dulzaina y el tamboril.
Más información sobre estos paloteos en  Aguilafuente:

miércoles, 1 de febrero de 2012

FEBRERO EN LA OVEJA NEGRA

Ya está en la calle el cartel de conciertos que el Corral Multiusos La Oveja Negra (Cabañas de Polendos) organizará en el mes de febrero. Serán durante los cuatro sábados y la variedad de músicas está garantizada: blues, pop, rock...
Web de La Oveja Negra: