sábado, 30 de junio de 2012

ENCUENTRO DE BOLILLOS

Siguiendo con el fin de semana festivo en Sauquillo de Cabezas, se ha organizado la 8ª edición del Encuentro de Encaje de Bolillos, con participación de bolilleras trabajando los bolillos en vivo, y la 7ª edición del Trofeo de Ciclismo para Escuelas Sauquillo de Cabezas.


Ambas cosas compartirán horario, a partir de las 18:30 horas.
Para la noche queda la actuación, a la puerta de Bar Los Lobos, de la Disco Móvil Show-Espectáculos.

jueves, 28 de junio de 2012

SAN PEDRO EN SAUQUILLO

Mañana, 29 de junio, Sauquillo celebra la fiesta local en honor a San Pedro Apóstol. A la tradicional misa y procesión, este año, se unen varios actos festivos organizados por el Centro Cultural. Entre ellos, se puede destacar la actuación, para el viernes por la noche, de un grupo musical y la preparación de un torneo local de futbol sala el sábado.
Blog del Centro Cultural San Pedro:

martes, 26 de junio de 2012

DJ EN LOS LOBOS

El próximo sábado, 30 de junio, actuará en el Bar Los Lobos (Sauquillo de Cabezas) un experto DJ. Se trata de pasar una noche musical al ritmo que marque el pinchadiscos contratado para la ocasión; todo ello con el buen ambiente de Sauquillo y aprovechando la festividad de San Pedro Apóstol (patrón del pueblo).

lunes, 25 de junio de 2012

FIESTA DE LA JUVENTUD

Del día 29 de junio al 1 de julio de 2012 se celebra en Turégano una edición más de la Fiesta de la Juventud. El primer día habrá una disco-móvil y el sábado la velada será amenizarda por la orquesta Universal; para el domingo queda el vermút a ritmo de charanga.

¡FELICES FIESTAS!

domingo, 24 de junio de 2012

LOS PUCHELES EN EL LADIS

Con motivo de la fiesta de Santa Isabel, en Aguilafuente, el Bar Ladis ha organizado un concierto para la noche del sábado 30 de junio. El grupo que amenizará la noche se llama Los Pucheles y, con su flamenco, tratarán de animar todo aquél que se acerque por Aguilafuente y visite el Bar Ladis.

viernes, 22 de junio de 2012

FOLK SEGOVIA 2012

Del 22 de junio al 1 de julio de se celebra el Folk Segovia 2012. Durante ese tiempo bastantes serán los grupos musicales que, con aires tradicionales, harán las delicias del público. Este año hay muchas y muy buenas actuaciones, incluso de la talla del virtuoso del violín Ara Malikian, convirtiendo Segovia en una Fiesta Folk.

Web oficial del Folk Segovia:

jueves, 21 de junio de 2012

CERTAMEN DE DULZAINA EN CABALLAR

La Asociación Cultural "Caballar se Mueve" ha organizado el II Certamen de Dulzaina para el sábado 23 de junio de 2012. Será a partir de las 20:00 horas y los grupos invitados interpretarán varias canciones tradicionales al son de la dulzaina y el tamboril. El certamen se desarrollará en la Plaza del Nogal de Elías y uno de los grupos invitados es el de Sauquillo de Cabezas.

miércoles, 20 de junio de 2012

SAN JUAN EN CARBONERO

Carbonero el Mayor celebra cada año la festividad de San Juan; en esta ocasión, al coincidir con el fin de semana del 23 y 24 de junio, los actos se extienden a los dos días. El sábado se harán las tradicionales hogueras a eso de la medianoche, a continuación se soltarán dos toros y ,para finalizar la noche, se amenizará la velada con la orquesta Clan Zero. Para el domingo 24 queda la misa en honor al patrón y la actuación de la banda de música municipal.

Más información en esta web de Carbonero:

martes, 19 de junio de 2012

SEGOVIA EN FIESTAS

El próximo viernes, 22 de junio, se inauguran las Fiestas de Segovia 2012. A las 22:30 horas se leerá el pregón y se proclamarán la reina y damas de las fiestas, en los días posteriores habrá multitud de actos entre los que tiene un papel importante la música, con grupos como Estopa, el deporte, e incluso el teatro, con la noche de San Juan (23 a 24 de junio).

¡FELICES FIESTAS!
Se puede descargar el programa completo en la web oficial del Ayuntamiento:

lunes, 18 de junio de 2012

LA PIRONA: CARRERA PEDESTRE

La Pirona es una de las carreras pedestres encuadradas en el Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia. Se celebra en el entorno de Torreiglesias (por los valles de los ríos Pirón y Viejo) el próximo día 23 de junio, a partir de las 19:00 horas.

Web oficial de las carreras pedestres de Segovia:

sábado, 16 de junio de 2012

MÚSICA POPULAR

Mañana, 17 de junio de 2012, se celebra la 3ª Muestra de Música Popular en la localidad de San Cristóbal de Segovia. Por tercer año, el grupo de música de San Cristóbal ofrecerá a los asistentes un buen número de piezas preparadas para la ocasión, a base de instrumentos tan típicos como la dulzaina y el tamborial, entre otros. Será en el Auditorio del Centro de Usos Múltiples del pueblo, a partir de las 19:30 horas.
Web oficial del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia:

viernes, 15 de junio de 2012

EL CORO DE SAUQUILLO

El sábado, 16 de junio, el teatro Juan Bravo (en Segovia) acoge el final del curso de las Aulas Convivir Cantando. Será una actuación de los coros de las localidades que han participado en dicho curso; entre ellos está el coro de Sauquillo de Cabezas que, con sus canciones, ha amenizado varios actos, el último de ellos fue la gran actuación que tuvieron el día que se celebraron las Comuniones en Sauquillo.

Más información sobre ello en estas páginas:

jueves, 14 de junio de 2012

SAN ANTONIO EN OTONES

Otones de Benjumea celebra la festividad de San Antonio el fin de semana del 15 y 16 de junio. En el programa de actos destaca la música, a cargo de una discoteca móvil, y la reunión de todos los vecinos del pueblo en la cena del sábado. Todo organizado por la Asociación Cultural "El Corralón"

¡FELICES FIESTAS!
Web de Otones:

miércoles, 13 de junio de 2012

¡VIVA SAN ANTONIO!

Hoy, 13 de junio de 2012, es fiesta local en Sauquillo de Cabezas. Se celebra el día de San Antonio y es una de las fiestas que, tradicionalmente, se sigue celebrando en el pueblo; además, se hace el día de la onomástica, sin mover la fiesta al fin de semana. Los actos son meramente religiosos y se inician con el pasacalles con dulzainas y tamboril por el pueblo, para continuar con la Misa y la Procesión con el santo. Al finalizar la Procesión se subastan las andas y la subida de la imagen de San Antonio a su Trono, donde permanecerá el resto del año.
¡VIVA SAN ANTONIO!

martes, 12 de junio de 2012

SEMANA DE TURISMO ACTIVO

Se ha organizado, del 14 al 17 de junio, la Semana del Turismo Activo en Castilla y León. Durante 4 días unos cuantos empresarios del turismo activo de Castilla y León ponen a disposición del público sus empresas, para que todo aquél que quiera acercarse conozca algunas de las actividades que se pueden realizar en la comunidad.


Se puede completar la información en esta web especializada:

sábado, 9 de junio de 2012

FERIA DE LA MUJER RURAL

Ayer, viernes 8 de junio, se inauguró la XV edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural PRONATURA. Durará hasta el domingo, 10 de junio, y se pueden encontrar y adquirir productos naturales y artesanales. Todo ello en torno al bimilenario Acueducto de Segovia.

Se puede ver más información en esta web:

viernes, 8 de junio de 2012

CONCIERTOS EN CABAÑAS

Este fin de semana el corral multiusos La Oveja Negra, en Cabañas de Polendos, nos ofrece dos conciertos. El primero será hoy, viernes 8: lo dará Kike Babas & La Desbandada. Y el segundo, el sábado 9 de junio, con Jabier Muguruza como artista invitado, que deleitará a todos los asistentes con su canción de autor.

Más información en la web de La Oveja Negra:

jueves, 7 de junio de 2012

CORPUS CHRISTI 2012

Hoy, jueves 7 de junio, se celebra la fiesta Cristiana del Corpus Christi. En Sauquillo de Cabezas la fiesta se trasladará al domingo, 10 de junio, y consiste en la procesión, por las calles del pueblo, con la imagen de la Sagrada Forma. Destaca en esta procesión la colocación de Altares por las calles (donde se para a rezar) y el acompañamiento de las niñas que han tomado la comunión este año.

miércoles, 6 de junio de 2012

OCTAVA EN CABEZUELA

El próximo fin de semana, 9 a 11 de junio de 2012, se celebra en Cabezuela la tradicional fiesta de La Octava del Corpus. Tanto la noche del sábado como la del domingo estará amenizada por la música de las orquestas contratadas, para el lunes quedan los partidos de pelota.

Este año, el domingo por la tarde-noche, se hará una fiesta musical ambientada en los años 80.

Se puede ver más información de La Octava de Cabezuela en este blog:

martes, 5 de junio de 2012

MANOS UNIDAS: FÚTBOL SALA

Se ha organizado, para los días 8, 9 y 10 de junio de 2012, el 14º campeonato de fútbol sala en Fuentepelayo. Este año volverá a contar con la participación del equipo de Sauquillo de Cabezas, colaborando así en el proyecto benéfico al que se destina la recaudación. Un año más lo vuelve a organizar el Arciprestazgo de Fuentepelayo y la fecha límite de inscripción es el día 7 de junio.

También se informa de este campeonato en el blog del equipo de fútbol sala de Sauquillo:

sábado, 2 de junio de 2012

...TIEMPO DE COMUNIONES

Tiempo de primavera…
…tiempo de Comuniones

Tres son las niñas este año,
que en el pueblo de Sauquillo
toman su Primera Comunión:
Luna, Tanit y Alejandra.

Desde este blog
se os quiere felicitar,
y desearos lo mejor
en este día tan especial.

Disfrutad de la ocasión,
sonreid con la familia,
llenaros de emoción
y sed felices este día.

En la Iglesia del pueblo
Todo serán enhorabuenas
y delante de San Pedro
vosotras seréis las primeras.

Las primeras,
en vuestra primera ocasión,
de cumplir con el sagrado
Sacramento de la Primera Comunión.

¡ENHORABUENA NIÑAS!

viernes, 1 de junio de 2012

SUMISIÓN CITY BLUES

Sumisión City Blues es el grupo que actuará el sábado, 2 de junio, en el Corral Multiusos La Oveja Negra, en Cabañas de Polendos. Se trata de la unión de varios músicos vascos, que mezclan distintos tipos de música, como el blues y el folk, en sus directos. Una gran ocasión de escuchar buena música cerquita de Sauquillo de Cabezas.

Perfil en myspace del grupo: