miércoles, 27 de marzo de 2013

CAD MUSIC EN CANTALEJO

El Carpe Diem (Disco-Bar de Cantalejo) será el escenario de la música de CAD. Concretamente serán las noches del jueves, 28 de marzo, y del sábado, 30 de marzo, cuando se pueda disfrutar de esta actuación musical, el lugar elegido es la Planta Baja del local citado.

Web del Carpe Diem:

martes, 26 de marzo de 2013

EXPOSICIÓN DE PINTURA

Del 28 de marzo al 7 de abril de 2013 se podrá visitar en Cantalejo una exposición de pintura, con obras de Marta Santa Basilisa San Bruno. En la muestra habrá cuadros en los que la artista utiliza 4 técnicas como son óleo, pastel, carboncillo y acuarela. Será en el Centro de Recepción de Visitantes de Cantalejo con horario de tarde.

Blog de la autora de los cuadros:

sábado, 23 de marzo de 2013

CONCENTRACIÓN DE CHARANGAS

Riaza acoge, a lo largo de todo el sábado 23 de marzo, la actuación de varias charangas. 5 son las encargadas de dar colorido y música en esta ocasión a dicho pueblo segoviano, desde las 12:00 de la mañana y hasta bien entrada la noche se podrá escuchar este tipo de música por Riaza.

Más información en la web de Riaza:

viernes, 22 de marzo de 2013

FÚTBOL SALA: C. D. SAUQUILLO

Después de la gran victoria de la última jornada por 5-4, el C. D. Sauquillo viajará el próximo sábado, 23 de marzo, hasta el pueblo de Santiuste de San Juan para enfrentarse al equipo de esa localidad. Será a partir de las 19:00 horas y los búcaros irán con la idea de obtener la tercera victoria seguida. Suerte y ¡a por ellos!.

Enlace para seguir al C. D. Sauquillo en twitter:

jueves, 21 de marzo de 2013

CABEZUELA: MÚSICA Y HUMOR (3)

El tercer viernes del 9º Ciclo de Música y Humor en Cabezuela lleva hasta el bar "Pub Espejo" al mago Gele Rodrigo. Este artista deleita a los asistentes con trucos de magia muy cercanos y mezclándolos con un toque musical, convirtiendo la actuación en un espectáculo divertido y original.

Web de Gele Rodrigo:

miércoles, 20 de marzo de 2013

INAUGURACIÓN DEL BAR CASTILLO

El Bar Castillo, en Turégano, vuelve a abrir sus puertas. Tras una reforma a fondo del local, el próximo viernes, 22 de marzo, se inaugura bajo una nueva dirección y con una fiesta en la que habrá barra libre de vino y cerveza desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas. Que haya suerte en esta aventura hostelera.

Perfil en Facebook del Bar Castillo:

martes, 19 de marzo de 2013

SÁBADOS TURÍSTICOS

Desde el Patronato Provincial de Segovia se ha organizado, para el próximo sábado 23 de marzo, el Tercer Sábado Turístico. Se trata de una excursión por la zona de la provincia de Segovia que comprende, entre otros pueblos, Sotosalbos, Pedraza, Otones de Benjumea... El precio es de 30 € y se incluye el transporte, guía, comida y entrada a los monumentos que se visitarán.

Se puede ver más información en esta web:

lunes, 18 de marzo de 2013

VELADA DE BOXEO

El próximo sábado, 23 de marzo, se celebrará en el Polideportivo Frontón Segovia la Primera Velada de Boxeo. Se podrá ver a alguna de las promesas del boxeo segoviano, con 6 combates amateur y 2 combates neoprofesionales. El precio de la entrada general es de 10 euros y la hora de comienzo está fijada a las 19:00 horas.

Más información sobre el club organizador del acontecimiento:

viernes, 15 de marzo de 2013

FÚTBOL SALA: C. D. SAUQUILLO

El partido correspondiente a la próxima jornada para el C. D. Sauquillo, les enfrentará al C. D. Eresma; será el domingo, 17 de marzo, a las 12:00 horas en el pabellón de Carbonero el Mayor. Tras la victoria conseguida en el último encuentro disputado (5-0), los búcaros intentarán mantener esa senda y repetir triunfo ante un rival peor clasificado que los chicos de Sauquillo.

¡Ánimo y a por ellos!
Se puede seguir al equipo de Sauquillo en twitter:

jueves, 14 de marzo de 2013

CABEZUELA: MÚSICA Y HUMOR (2)


El segundo viernes del ciclo Música y Humor en Cabezuela se celebrará en el Bar Monteazul el 15 de marzo. En esta ocasión será un grupo musical el que ofrezca un concierto, el grupo se llama Bolango Boy y la actuación comenzará a partir de las 23:00 horas.

Blog de Cabezuela BMT:

miércoles, 13 de marzo de 2013

VEER: LA CERVEZA DE SEBÚLCOR

Dos emprendedores han creado, recientemente, una cerveza en Sebúlcor elaborada en el propio pueblo. Por ello han decidido hacer una fiesta de inauguración el próximo sábado, 16 de marzo, a partir de las 18:00 horas. Este día se dará a degustar el producto y se acompañará con comida y música. Una de las características de esta cerveza es que se elabora con materias primas veganas, creando una cerveza artesanal, sin filtrar ni pasteurizar.
Web oficial de Veer:

martes, 12 de marzo de 2013

MATANZA TRADICIONAL EN SAUQUILLO

Durante los días 15 y 16 de marzo se va a realizar en Sauquillo de Cabezas una Matanza Popular. El primer día será en el que se preparen los dos cerdos (donados por Isidoro Martín), y el sábado será cuando se puedan comer por todos los asistentes; previa compra del ticket, al precio de 2 euros. El lugar donde se hará este encuentro gastronómico-festivo será el Frontón Municipal.

¡SALUD!

lunes, 11 de marzo de 2013

MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA 2013


El próximo domingo, 17 de marzo de 2013, se celebra la VII Media Maratón Ciudad de Segovia. Bajo el slogan "Segovia a tus ojos y a tus pies" el Club Deportivo Media Maratón de Segovia organiza una prueba que se ha convertido en muy apetecible para los amantes de este tipo de carreras, tanto por la belleza de la ciudad como por la buena organización de la competición.
Participantes en la edición del año pasado
 
Web oficial de la Media Maratón:

sábado, 9 de marzo de 2013

FÚTBOL SALA: C. D. SAUQUILLO

El partido de fútbol sala del C. D. Sauquillo en la actual jornada les enfrentará, a partir de las 17:00 horas, al C. D. Nueva Segovia. Será en el pabellón Claret y se trata de un encuentro en el que los búcaros tienen que buscar una victoria que les haga olvidar las 3 derrotas seguidas que ha venido encajando. En el último partido se perdió en casa por 2 a 6, en un partido igualado hasta el descanso.
¡A por ellos!
 
Dirección en twitter del C. D. Sauquillo:

viernes, 8 de marzo de 2013

CABEZUELA: MÚSICA Y HUMOR

Se inicia hoy el 9º Ciclo de Música y Humor en Cabezuela, ciclo que organiza el Centro Cultural de Cabezuela y en el que colaboran los bares de la localidad. La primera actuación del será del monologuista Richard Salamanca en el Bar La Posada de Cabezuela; la hora de inicio está programada para las 23:00 horas y la entrada es gratuita.

Más información en el blog de Cabezuela BMT:

jueves, 7 de marzo de 2013

JORNADAS GASTRONÓMICAS


La Asociación de Hosteleros de Cuéllar y Comarca "El Paladar de Pinares" organiza las XI Jornadas Gastronómicas de Villa y Tierra de Cuéllar. Se desarrollarán entre los días 9 y 24 de marzo y, en esta ocasión, 7 son los restaurantes que participan y en los que se podrá disfrutar de la oferta gastronómica creada para la ocasión, con menús especiales al precio de 30 euros.


Más información en la web de la asociación:

miércoles, 6 de marzo de 2013

LOS GABARREROS 2013


El municipio de El Espinar celebra, un año más, la Fiesta de los Gabarreros. Se desarrolla del 2 al 10 de marzo de 2013 y los últimos días son los que concentran mayor número de acontecimientos como son los desfiles y el pregón del sábado, y la concentración  en El Pinarillo y las Jornadas Gastronómicas del domingo, entre otras muchas cosas que se organizan con ocasión de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Se puede ver el programa completo en esta web de El Espinar:

martes, 5 de marzo de 2013

CUARTO ANIVERSARIO

Hoy apagamos 4 velas en la tarta, y es que esos son los años que este blog lleva abierto. Aprovechamos el cumpleaños para daros las gracias a todos los que visitáis este rincón de internet para informaros de lo que ocurre por tierras búcaras y alrededores. Esas visitas son las que nos hacen seguir escribiendo, casi a diario, de lo que pasa por aquí y que, aquéllos asiduos al pueblo y los que no podéis venir más a menudo, podáis tener noticias de Sauquillo de Cabezas y su entorno.

¡GRACIAS A TODOS!
 
La dirección. 

lunes, 4 de marzo de 2013

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) un bar en Sebúlcor, Olegario's Tavernen, ha preparado una fiesta de exaltación de la mujer. Será el sábado, 9 de marzo. Para mayor comodidad del cliente hay que reservar puesto que el aforo es limitado.

Más información en la web de Sebúlcor:

viernes, 1 de marzo de 2013

FÚTBOL SALA: C. D. SAUQUILLO

El C. D. Sauquillo juega en la próxima jornada contra el C. D. Valverde B, otro de los equipo de la parte de arriba de la tabla clasificatoria. Será el sábado, 2 de marzo, a partir de las 18:30 horas en el pabellón de Carbonero el Mayor.
En el último partido disputado se volvió a sufrir una derrota por 3-0 frente a los Gallos de San Cristóbal, en un encuentro al que los búcaros fueron muy mermados de efectivos, pero los que jugaron se dejaron el alma por defender al equipo y, a pesar de no tener recompensa, volverán a intentar conseguir una victoria el sábado.

Se puede seguir al equipo en twitter: