viernes, 31 de mayo de 2013

CATAS Y MÚSICA


La Oveja Negra (Cabañas de Polendos) ha preparado para los próximos fines de semana unas jornadas de catas. Se inicia mañana, sábado 1 de junio, con una cata de vinos a partir de las 21:30 horas y después, a las 24:00 horas, el concierto en directo del grupo Carretera y Manta.

Web de La Oveja Negra:

jueves, 30 de mayo de 2013

SUBIDA A SAN CEBRIÁN

El próximo sábado, 1 de junio, se celebra en Fuentepelayo la Subida a San Cebrián. Se trata de una carrera pedestre con un recorrido aproximado de 15 kilómetros y que está encuadrada en el Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia. El horario de inicio está fijado para las 19:00 horas en la plaza de Fuentepelayo con final en el mismo punto de partida.

Más información en estas webs:

miércoles, 29 de mayo de 2013

EXPOSICIÓN REMEMORA 2013

"Rememora 2013" es una exposición fotográfica que se hará en Aguilafuente. Se trata de fotos antiguas restauradas que muestras tiempos pasados en dicha localidad. Estará expuesta en El Lavadero a partir del día 1 de junio; hasta el día 16 del mismo mes el horario en que se podrá visitar es los sábados de 17:00 a 19:00 horas y los domingos de 13:00 a 15:00 horas.

Más información en la web de San Frutos Aguilafuente:

martes, 28 de mayo de 2013

FIESTA DE LA OCTAVA EN CABEZUELA

Cabezuela celebra las fiestas de la Octava el próximo fin de semana (1 a 3 de junio). En el programa de actos destacan los partidos de pelota, las verbenas nocturnas del viernes y el sábado y el campeonato de golf.

Más información en estos enlaces:

lunes, 27 de mayo de 2013

MERCADO BARROCO DE LA GRANJA

La XIII edición del Mercado Barroco en La Granja de San Ildefonso se celebra los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Se ha elaborado para la ocasión un completo programa de actos, para que todos los visitantes y vecinos de la localidad disfruten de una transformación en el tiempo, todo se engalana como si se estuviera en el siglo XVIII.

Página con el programa completo y más información:

sábado, 25 de mayo de 2013

TU ME AYUDAS...YO TE AYUDO

El Bar Casa Poli de Navas de Riofrío ha organizado para el sábado, 25 de mayo, una intensa jornada con la intención de ayudar a la Gimnástica Segoviana. Comenzará a las 13:00 horas con una sangría, para continuar con paella y un taller para niños; el día acabará con un concierto de música a cargo del grupo Sin Vergüenza.
 
Web de la Gimnástica Segoviana y perfil en Facebook de Casa Poli:

viernes, 24 de mayo de 2013

MUESTRA DE MÚSICA POPULAR

El próximo domingo, 26 de mayo, se celebra en San Cristóbal de Segovia la IV Muestra de Música Popular. A partir de las 20:00 horas el Auditorio del Centro de Usos Múltiples acoge la actuación de De Higos a Brevas y los dulzaineros A Traque Barraque, que interpretarán varias piezas del folclore tradicional.

jueves, 23 de mayo de 2013

FORO CHICO DE LA ADOBERA

El Foro Chico de la Adobera es un encuentro para emprendedores que se realizará en San Martín y Mudrián el día 25 de mayo. Este pueblo segoviano acogerá una serie de charlas y talleres protagonizados por ponentes entendidos en la tarea de emprender.

Blog sobre este foro:

miércoles, 22 de mayo de 2013

ROMERÍA ECUESTRE EN CANTALEJO

Durante los días 24 y 25 de mayo se celebra en Cantalejo la V Romería Ecuestre. Será en la plaza de toros de la localidad y la música y los caballos serán los protagonistas de esta fiesta. Los Pucheles es uno de los grupos que actuará, concretamente la noche del viernes.

Más información sobre Cantalejo:

martes, 21 de mayo de 2013

X FESTIVAL DE MÚSICA DIVERSA

Del 23 de mayo al 2 de junio de 2013 se celebra en Segovia la décima edición del Festival de Música Diversa. Unos 50 grupos de los más variados estilos conforman el programa que se realizará en varios escenarios de la ciudad del Acueducto.

El programa completo se puede seguir en el blog oficial:

lunes, 20 de mayo de 2013

MUÑOSOUND 2013

La quinta edición del Muño-Sound se celebrará el próximo sábado, 25 de mayo. Varios serán los grupos musicales que, a partir de las 23:00 horas y con entrada gratuita, se darán cita en la Plaza de la Constitución, en Muñoveros. La organización corre a cargo de la Asociación La Fragua.

Web de La Fragua:

domingo, 19 de mayo de 2013

DIARIO DE 1926

La editorial La uÑa RoTa ha sacado hace pocas fechas un nuevo libro a la luz. Se trata de "Diario de 1926" de Robert Walser, es un manuscrito, en forma de diario, escrito a lápiz por el autor años antes de su ingreso en un manicomio. Este diario ha sido traducido por Juan de Sola y editado por La uÑa RoTa recientemente.

Web de La uÑa RoTa:

viernes, 17 de mayo de 2013

LAMBRETTOS

La Oveja Negra (Cabañas de Polendos) presenta el sábado, 18 de mayo, al grupo Lambrettos. Es una banda de pop rock alternativo con muy buen directo, cuyos integrantes proceden de grupos reconocidos en el ámbito musical. Una de sus características es la fusión de estilos procedentes de las influencias de formaciones internacionales como por ejemplo The Cranberries.

Web de Lambrettos:

jueves, 16 de mayo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos; Segovia se une a ello abriendo al público buena parte de sus museos. Así, por ejemplo, se podrán visitar los museos gestionados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia: Real Casa de Moneda, Centro de Interpretación del Acueducto, Casa Museo de Antonio Machado, Centro Didáctico de la Judería, Puerta de San Andrés y adarve de la Muralla.

Se puede ver más información en la web:

miércoles, 15 de mayo de 2013

TAPA CABEZOLANA

El próximo sábado, 18 de mayo, los bares de Cabezuela han preparado la Jornada de la Tapa Cabezolana. Cada uno de los establecimientos elaborará dos tapas especiales para la ocasión al precio de 1 euro cada tapa.
El Pub San Frutos ha colgado en su perfil de Facebook su propio cartel con las dos tostas que elaborará: una tendrá al centollo como ingrediente principal y la otra el foie de pato y el queso de cabra.
 
Pub San Frutos en Facebook:

martes, 14 de mayo de 2013

VEGANZONES: MERCADILLO DE SAN ISIDRO

Veganzones organiza, un año más, el Mercadillo de San Isidro con motivo de esta fiesta. Se celebrará el sábado 18 de mayo y consiste en la exposición de varios puestos de artesanía, alimentación, joyería, etc. en la plaza de la Iglesia; habrá, además, una degustación de garbanzos con callos y la actuación musical del grupo "La Órdiga".

Perfil en Facebook de Veganzones:

lunes, 13 de mayo de 2013

SÁBADO TURÍSTICO: POR LA RIBERA DEL DURATÓN

El Patronato Provincial de Segovia ha organizado un nuevo Sábado Turístico. Será el próximo 18 de mayo y bajo el título "Por la Ribera del Duratón" se hará esta excursión, que se inicia desde Segovia para ir a Sacramenia, Fuentidueña y las Hoces del Río Duratón. El precio es de 30 euros, con la comida incluida.

Web del Patronato de Segovia:

sábado, 11 de mayo de 2013

ROCK SERVICE

Rock Service es la propuesta musical de hoy sábado, 11 de mayo, en el Corral Multiusos La Oveja Negra (Cabañas de Polendos). Se trata de un concierto acústico de una banda que rinde tributo a canciones míticas de la historia del rock. A partir de las 12 de la noche y con entrada libre.

Web de La Oveja Negra:

viernes, 10 de mayo de 2013

FÚTBOL SALA: C. D. SAUQUILLO

Tras la derrota del pasado fin de semana, el C. D. Sauquillo se enfrenta, en esta jornada, al C. D. La Escuela B. Se trata del equipo campeón y eso siempre es un aliciente más para los chavales de Sauquillo, que seguro que a ilusión y ganas no les vencerán.

¡Suerte y a por ellos!
Perfil en twitter del C. D. Sauquillo:

jueves, 9 de mayo de 2013

SWEET LORETTA BAND

La Discoteca Carpe Diem (Cantalejo) se suma a ayudar a la Gimnástica Segoviana con un concierto, el próximo sábado 11 de mayo, del grupo Sweet Loretta Band. Grupo que ofrecerá una actuación en la que interpretará 15 grandes canciones de la historia de la música. Bajo el lema del equipo gimnástico "Tú me ayudas, yo te ayudo" parte de la recaudación de la noche será donada a la Gimnástica Segoviana.

Webs relacionadas:

miércoles, 8 de mayo de 2013

CONCENTRACIÓN MOTERA CUELLARANA

El Motoclub Cuellarano ha organizado para los días 10 a 12 de mayo la XVII Concentración Motera Cuellarana. La concentración de los moteros se hará en la plaza de toros de la localidad y en esos días se harán comidas, exhibiciones, rutas etc; todo ello acompañado de la música de los conciertos nocturnos y una charanga.

Enlace al evento en Facebook:

martes, 7 de mayo de 2013

TITIRIMUNDI EN SEGOVIA 2013

La edición de 2013 del Festival de Títeres de Segovia (Titirimundi) se celebrará del 10 al 15 de mayo. Durante esos días las calles de la ciudad del Acueducto se convierten en un escenario único para muchas actuaciones de títeres y marionetas. El mayor número de actuaciones será el fin de semana, el lunes 13 (San Pedro Regalado) y el miércoles 15 (San Isidro).

Página web oficial del Titirimundi:

lunes, 6 de mayo de 2013

EN TORNO A LO INVISIBLE

Ese es el título de la exposición que la sala de arte Bernesga (León) ha dado a la muestra de Alberto David Fernández Hurtado (Colombia). Los cuadros de este artista segoviano estarán expuestos hasta el día 18 de mayo y su horario es de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas (lunes a viernes) y los sábados sólo por la mañana.

Información sobre "Colombia":

jueves, 2 de mayo de 2013

FERIA DE ABRIL EN FUENTERREBOLLO

Fuenterrebollo celebra el sábado, 4 de mayo, la segunda edición de la Feria de Abril. En el programa previsto hay una ruta ecuestre, a partir de las 16:30, y a su finalización el encendido de luces con la apertura de la caseta. Durante el día se podrá degustar productos típicos de Andalucía acompañados de la música de las sevillanas, rumbas... Para finalizar la jornada se ha elegido la actuación de Los Pucheles, un grupo flamenco de la provincia de Segovia.

Web con más información sobre Fuenterrebollo:

miércoles, 1 de mayo de 2013

PASAREL EN LA OVEJA NEGRA


El Corral Multiusos de Cabañas de Polendos La Oveja Negra presenta el próximo sábado, 4 de mayo, a Pasarel. Se trata de un grupo, cuyos componentes proceden de otras formaciones segovianas, que mezcla varios estilos musicales y presenta su primera creación musical: El Loco.

Web oficial de La Oveja Negra: