jueves, 27 de junio de 2013

MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

El sábado, 29 de junio, se hará en Navalmanzano el II Mercado de Productos Ecológicos en la Plaza Mayor del pueblo. La hora de inició está prevista a las 10:00 de la mañana y contará con un buen número de comerciantes que elaboran diferentes productos ecológicos como vino, frutas, quesos etc.

Más información en la web de Navalmanzano:

martes, 25 de junio de 2013

FIESTAS DE SAN PEDRO

Sauquillo de Cabezas celebra el próximo fin de semana la festividad de San Pedro Apóstol (patrón del pueblo). Varios son los actos que se preparan para esos días entre los que destacan el Encuentro de Bolillos y la Carrera Ciclista para escuelas.
¡VIVA SAN PEDRO!

sábado, 22 de junio de 2013

FIESTAS EN SEGOVIA

Se están celebrando en Segovia las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de 2013. Un buen número de actos, programados para todos los públicos, hacen de la ciudad del acueducto un lugar para durante esta semana.

Se puede ver el programa completo en esta web:

viernes, 21 de junio de 2013

FÚTBOL SALA: C. D. SAUQUILLO-INTERPUEBLOS 2013 (2)

Tras la jornada de la semana pasada, el equipo de fútbol sala de Sauquillo de Cabezas se ha colocado como líder del torneo Interpueblos 2013. Ello se debe a la victoria por goleada (19-0) frente al equipo de Sebúlcor. Precisamente será en este último pueblo donde se disputará la siguiente jornada, el próximo domingo 23 de junio. En esta ocasión Sauquillo jugará contra Cabezuela, segundo clasificado en el grupo.

Perfil en twitter del C. D. Sauquillo:

jueves, 20 de junio de 2013

SÁBADOS TURÍSTICOS POR LA PROVINCIA DE SEGOVIA

 
El Patronato de Turismo de Segovia ha organizado para el día 22 de junio un nuevo sábado turístico. En esta ocasión se hará la "ruta del color" y, partiendo de Segovia, se recorrerán los pueblos rojos y negros de la zona de Riaza, también se visitará Ayllón y Maderuelo. El precio por persona es de 30 euros que incluyen la comida, el guía, la entrada a los monumentos que se visiten y el transporte de ida y vuelta a Segovia.

Más información en la web del Patronato:

miércoles, 19 de junio de 2013

CENA Y BAILE FLAMENCO

La Posada Real de Fuentidueña Palacio de los Condes ha organizado para el próximo sábado, 22 de junio, una cena especial amenizada con baile flamenco. El precio es de 30 euros y la artista que deleitará con sus bailes es Verónica de Lucas; la hora de inicio está fijada para las 22:00.

Web del Palacio de los Condes:

martes, 18 de junio de 2013

SAN JUAN EN CARBONERO EL MAYOR

El pueblo de Carbonero el Mayor celebra las fiestas de San Juan del 22 al 24 de junio. El acto más llamativo será el desencajonamiento de dos toros la noche del sábado, que continuará con la verbena amenizada por la orquesta Mannia. Para la noche del domingo queda la tradicional hoguera de San Juan.

Web de Carbonero el Mayor:

lunes, 17 de junio de 2013

FESTIVAL "EL CENCERRO"

El Cencerro es un festival de publicidad que se celebra en Losana de Pirón el próximo 22 de junio a partir de las 13:00 horas. Se intenta crear en el medio rural unas jornadas a las que se acercan grandes entendidos en la materia de la publicidad pero junto a las vacas, las hortalizas y todo el entorno de lo que es un pueblo. Se hablará de siembras, de ovejas, de lanas etc. y a la vez se degustará una rica comida a base de paella.

Web oficial de este festival:

viernes, 14 de junio de 2013

FÚTBOL SALA: C. D. SAUQUILLO-INTERPUEBLOS 2013


El pasado fin de semana se celebró la primera jornada del torneo Inter-pueblos de fútbol sala, organizado por la Diputación de Segovia. Sauquillo participa en este campeonato y en el primer partido ganó por 9-3 a Aguilafuente.
 

Mañana sábado, 15 de junio, se celebra la segunda jornada del grupo; se disputará íntegramente en Sauquillo de Cabezas, serán tres partidos y comenzarán a partir de las 17:00 horas.

Web de la Diputación y dirección en twitter del C. D. Sauquillo:

jueves, 13 de junio de 2013

FERIA DE ARTESANÍA Y ALIMENTACIÓN

El Centro Cultural de Cabezuela ha organizado la IV Feria de Artesanía y Alimentación. Será el próximo domingo, 16 de junio, en Cabezuela y simultáneamente habrá más actos como un taller de papel mágico, exposición de pintura etc.

Blogs con información sobre Cabezuela:

miércoles, 12 de junio de 2013

AULAS "CONVIVIR CANTANDO"

Las aulas Convivir Cantando, organizadas por la Diputación Provincial de Segovia celebrarán la gala de clausura del presente curso el próximo viernes, 14 de junio. Todos los pueblos que han tenido coro durante este año se reunirán en el Teatro Juan Bravo de Segovia para interpretar varias piezas aprendidas. Uno de estos pueblos participantes es el de Sauquillo de Cabezas y se podrá ver su actuación a partir de las 20:00 horas.

Web de la Diputación Provincial:

martes, 11 de junio de 2013

MARCHA MOUNTAIN BIKE

Sepúlveda ha preparado para el día 16 de junio la I MTB "Villa de Sepúlveda". La organizan el Ayuntamiento de Sepúlveda y la Fundación Vencer el Cáncer y la salida será de la plaza de España a las 09:00 horas. Durante todo el fin de semana también habrá otras actividades para recaudar fondos para dicha Fundación.

Webs con más información:

lunes, 10 de junio de 2013

FIESTA DE SAN ANTONIO

El próximo jueves, 13 de junio, se celebra en Sauquillo de Cabezas, la fiesta en honor a San Antonio. Es una fiesta de gran tradición en el pueblo; de hecho, en este 2013, es una de las dos fiestas locales marcadas en el calendario. Los actos festivos se concentran en una misa en honor al santo con la procesión de la imagen, acompañado por la música de las dulzainas y el tamboril.

¡FELIZ DÍA DE SAN ANTONIO!

viernes, 7 de junio de 2013

MUESTRA DE TEATRO ESPECIAL


La 31ª Muestra de Teatro Especial en Fuentepelayo tendrá lugar los días 10 a 13 de junio. En ella participarán alrededor de 10 grupos formados, en su mayoría, por actores con discapacidad psíquica e intelectual. Está organizado por el Taller Cultural de esa localidad y el principal patrocinador, en esta ocasión, es la Fundación Caja Cega.

Más información sobre ello:

jueves, 6 de junio de 2013

MEDIA LEGUA DE TURÉGANO

El próximo día 8 de junio se celebra en Turégano la "Media Legua". Es una carrera popular urbana que organiza la Diputación Provincial de Segovia, y que está encuadrada en el ciclo "Media Docena de Leguas Castellanas". La salida será en la Plaza Mayor y está fijada para las 20:15 horas.

Más información en la web de la Diputación:

miércoles, 5 de junio de 2013

CATA DE CERVEZA


El próximo sábado, 8 de junio, La Oveja Negra ha elegido la cerveza para realizar una cata. En esta ocasión se unirán la cerveza y la comida, maridando 10 tipos de cerveza con 5 platos; será a partir de las 21:30 horas y después, a partir de las 24:00 horas, la música de Miguel Vigil en directo pondrá el broche de oro al día.

Web de La Oveja Negra (en Cabañas de Polendos):

martes, 4 de junio de 2013

CONGRESO DE TURISMO RURAL

Los días 6 y 7 de junio se ha organizado en Ávila el I Congreso Nacional de Turismo Rural. El slogan elegido es el de "Retos y oportunidades" y se pretende hacer una verdadera radiografía de este sector así como buscar posibles oportunidades de futuro para la mejora del turismo rural.

Web oficial del congreso:

lunes, 3 de junio de 2013

OCTAVA DEL CORPUS EN FUENTEPELAYO

Fuentepelayo celebra la fiesta de la Octava del Corpus el próximo jueves, 6 de junio. Es un gran día festivo en este pueblo en el que destaca la procesión y los paloteos que se bailan durante la misma, además de la noche del miércoles con los actos de la víspera de esta fiesta. Se celebra desde el siglo XV y apenas ha variado la forma de hacerlo convirtiéndose en una fiesta de gran tradición.

Más información en la web de Fuentepelayo:

sábado, 1 de junio de 2013

LA UÑA ROTA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID


Desde el 31 de mayo se está celebrando en Madrid la Feria del Libro, este año durará hasta el 16 de junio y en una de las casetas, concretamente en la número 263, se encuentra representada La uÑa RoTa. Editorial muy modesta pero que publica grandes obras, una buena ocasión para poder adquirir sus libros.

Webs relacionadas con esto: