jueves, 30 de abril de 2015

FERIA DE CUÉLLAR

Del 1 al 3 de mayo Cuéllar acoge la 30ª edición de su Feria Multisectorial. En ella se darán cita varios sectores que expondrán sus productos, alimentarios, del sector del mueble, artesanos etc., en total serán alrededor de 15.000 metros de exposición exterior y una carpa, en esta se podrán ver las ofertas de las empresas que conforman la Marca de Calidad Mar de Pinares.

Webs con más información:

miércoles, 29 de abril de 2015

FERIA DE ARTESANÍA EN SEGOVIA

Del 29 de abril al 3 de mayo se celebra en Segovia la 35ª Feria Nacional de Artesanía. En esta edición se dispondrán para los expositores dos sedes, una en la calle Fernández Ladreda y la otra en el Palacio del Marquesado de Lozoya (sede del Colegio de Arquitectos), el horario de la feria será de 11:00 horas a 21:30 horas y está organizado por el Gremio Artesanal Segoviano.


Web de GREMIARSE:

martes, 28 de abril de 2015

VANESA MUELA EN CONCIERTO

El próximo sábado, 2 de mayo, la cantante y percusionista Vanesa Muela ofrecerá un concierto en Cantalejo. Será en el Centro Cultural José Rodao a partir de las 20:00 horas y en esta actuación se podrá disfrutar de una selección de música tradicional; está organizado por la Asociación Cultural Alborada Musical.

Web de Vanesa Muela:

jueves, 23 de abril de 2015

DÍA DE CASTILLA Y LEÓN


Hoy, 23 de abril, se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León. Aprovechando el día, Los Lobos felicitamos a todos los castellano-leoneses, deseando que paséis una feliz jornada allá donde lo celebréis. ¡SALUD!
"...Quién sabe si las cigüeñas
han de volver por San Blas,
si las heladas de Marzo
los brotes se han de llevar,
si las llamas comuneras
otra vez repicarán:
cuanto más vieja la yesca,
más fácil se prenderá,
cuanto más vieja la yesca
y más duro el pedernal:
si los pinares ardieron,
¡aún nos queda el encinar!"
 
Web oficial de la Junta de Castilla y León:

miércoles, 22 de abril de 2015

FERIA DEL CHORIZO

Cantimpalos celebra la XVI Feria del Chorizo de Cantimpalos los días 24 a 26 de abril. Muchos son los actos preparados para pasar unas agradables jornadas en torno a este producto con IGP, entre ellos destacan las degustaciones de chorizo y la música, sin olvidar a los más pequeños con un parque infantil para su disfrute.

Web de Cantimpalos:

martes, 21 de abril de 2015

FERIA DEL CABALLO

El próximo sábado, 25 de abril, se celebra la 6ª Feria del Caballo en Mozoncillo. Comenzará a las 10:00 horas con una concentración en la plaza de toros del pueblo y durará hasta la madrugada, con la actuación de el Canto del Bobo que comenzará a las 00:00 horas. Durante todo el día habrá música y parrillada para comer, a eso de las tres y media.

Web de Mozoncillo:

viernes, 17 de abril de 2015

TOROS EN CANTALEJO

Mañana sábado, 18 de abril, se celebra en Cantalejo un acontecimiento taurino a partir de las 18:00 horas. Se trata de una novillada con picadores en la que se lidiarán 5 novillos para un rejoneador y dos novilleros a pie, uno de ello con vínculos briqueros. Será un homenaje a la mujer segoviana.

Web de Cantalejo:

jueves, 16 de abril de 2015

FERIA DEL VINO SEGOVIANO

Los días 18 y 19 de abril se celebra la II Feria del Vino Segoviano "Villa de Sepúlveda". Comenzará el sábado a las 12:30 horas con la música del grupo de danzas de Sepúlveda, paralelamente varios bares de la localidad han organizado una feria de tapas que se podrán degustar especialmente en estos dos días.


Web de Sepúlveda:

miércoles, 15 de abril de 2015

FERIA DE ABRIL EN CANTALEJO

El próximo fin de semana, 17 a 19 de abril, la discoteca Carpe Diem (Cantalejo) celebra su particular feria de abril. Desde el viernes sonarán las rumbas y sevillanas que darán ambiente a un fin de semana muy flamenco, todo ello acompañado de la decoración, vestimenta y gastronomía particular de esta feria sevillana.

Web del Carpe Diem:

viernes, 10 de abril de 2015

CLÁSICA DE LA CHULETA

El próximo domingo, 12 de abril, se celebrará el LVII Gran Premio Ciclista de Cuéllar, conocido como la Clásica de la Chuleta. Se trata de un prueba ciclista de unos 160 km. y que sirve a los vecinos de la zona para celebrar una comida en el pinar a base de chuletas a la parrilla, comenzará a las 10:00 horas y pasará por varios pueblos cercanos a Cuéllar.


Web de Cuéllar:

jueves, 9 de abril de 2015

MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA

El próximo domingo, 12 de abril, se celebra en Segovia la IX Media Maratón Ciudad de Segovia. Se iniciará a las 10:30 horas y el recorrido, a pesar de ser duro, es espectacular al transcurrir por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad; tanto la salida como la meta se realiza a los pies del bimilenario acueducto.

Web oficial de la carrera:

miércoles, 8 de abril de 2015

ENCUENTRO MUSICAL

El sábado 11 de abril se celebrará en la Asociación Cultural Pedrazuela (Cantimpalos) un encuentro de varios músicos con motivo del Recuerdo a Dani (maestro dulzainero). Allí se darán cita amigos de la talla de Maete, Rufo y sus muchachos, A Traque Barraque, La Esteva y Jorge de Andrés López. Comenzará a las 19:00 horas y está organizado por la Asociación Cultural Francisco Daniel Cabello Dimas.
 
Perfil en Facebook de A Traque Barraque:

martes, 7 de abril de 2015

SENDA DE LOS PESCADORES

El Grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares ha organizado una nueva ruta por la zona de Cuéllar, se trata de La Senda de los Pescadores. Se hará el próximo sábado, 11 de abril, y consistirá en un paseo interpretativo por dicha senda de unos 7 km. de duración. La salida está fijada para las 10:00 horas en el Puente Segoviana, es imprescindible inscribirse porque las plazas son limitadas.

Perfil en facebok con más información: