sábado, 30 de mayo de 2015

La uÑa RoTa EN LA FERIA DEL LIBRO


Se celebra desde ayer, 29 de mayo, hasta el 14 de junio la 74ª edición de la Feria del Libro en Madrid. Las casetas están situadas en el madrileño Parque del Retiro y se pueden visitar en horario de mañana y de tarde. Este año tampoco falta a la cita la editorial segoviana La uÑa Rota, que pone a la venta sus libros en la caseta 210.

Webs relacionadas:

viernes, 29 de mayo de 2015

TROFEO DE AJEDREZ

El próximo domingo, 31 de mayo, se inicia el II Trofeo Provincial de Ajedrez; este trofeo es puntuable para el XXV Trofeo Interpueblos que organiza la Diputación Provincial de Segovia. El pueblo elegido para empezar es Aguilafuente y se irá desplazando hasta un total de 9 pueblos de la provincia de Segovia.

Página de Facebook oficial del Trofeo:

jueves, 28 de mayo de 2015

FUENTES MONUMENTALES DE LA GRANJA

El próximo sábado 30 de mayo volverán a correr las Fuentes Monumentales del Palacio Real en La Granja de San Ildefonso. El motivo es porque ese día se celebra San Fernando y es una de las tres fechas marcadas en las que corren esas fuentes y además se podrá ver unos espectaculares juegos de agua. Será a partir de las 17:30 horas.

Webs con más información:

miércoles, 27 de mayo de 2015

MUÑOSOUND 2015

Ya está aquí el festival Muñosound de 2015; se celebrará el próximo sábado, 30 de mayo a partir de las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución de Muñoveros. En esta edición los grupos que intervendrán son Layabouts, Xexy Zebras, El Show de Dodó, Los Nastys, Acróbata y Kikemedi DJ. Lo organiza, un año más, la Asociación Juvenil La Fragua.

Web de la Asociación La Fragua de Muñoveros:

martes, 26 de mayo de 2015

RUTA DEL VINO

Honorse-Tierra de Pinares ha organizado una nueva ruta turística para el próximo domingo, 31 de mayo. Se trata de una senda por el entorno de Las Madres del río Botijas, se iniciará en Cuevas de Provanco a las 10:00 horas y finalizará en torno a las 14:00 horas con la visita a las bodetas Tormazal. Es necesario inscribirse para poder participar en este paseo.

Perfil en Facebook con más información:

lunes, 25 de mayo de 2015

TOROS POR NEPAL

El domingo, 31 de mayo, la plaza de toros de Cuéllar acogerá un festival taurino de rejones a beneficio de los damnificados por el terremoto que Nepal sufrió hace pocas fechas. La hora de comienzo está fijada para las 18:30 y el cartel lo forman Joao Moura, Manuel Manzanares y Manuel Moreno.

Web de Cuéllar:

domingo, 24 de mayo de 2015

SUBIDA A SAN CEBRIÁN

La 9ª edición de la carrera popular "Subida a San Cebrián" se disputa el próximo sábado, 30 de mayo, en Fuentepelayo. Esta prueba está encuadrada en el Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia y comenzará a las 19:00 horas en la Plaza Mayor de la Localidad. Está organizada por la asociación Viernes de 8 a 9 y se conoce también a la carrera con el nombre de Memorial Ciriaco Vaca.

Web con más información:

sábado, 23 de mayo de 2015

ROMERÍA EN CARBONERO EL MAYOR

Hoy, 23 de mayo, se celebra la Romería de El Bustar en Carbonero el Mayor. Es un acontecimiento religioso que se celebra en la explanada de la Ermita, situada a unos 3 km. del pueblo y donde se concentra la fiesta y el buen ambiente entre vecinos y visitantes.

Web con más información sobre esta Romería:

viernes, 22 de mayo de 2015

CALIDAD RURAL CASTILLA Y LEÓN

La marca regional Calidad Rural CyL inicia hoy, 22 de mayo, una campaña promocional por varios Centros Comerciales de la comunidad. El primero donde se hará es en Segovia (Mar de Pinares) y durante la tarde del viernes 22 de mayo y todo el sábado 23 se podrá visitar esta promoción en el Centro Comercial Luz de Castilla. En dicho centro se instalará un stand de Calidad Rural CyL de manera que el visitante se podrá hacer una foto y a su vez recibirá un rasca en los que puede tocar un premio instantáneo, además la foto se subirá a redes sociales y las más votadas serán premiadas.



Web oficial de Calidad Rural CyL:

miércoles, 20 de mayo de 2015

La uÑa RoTa: ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Cuando Kafka hacía furor es el último libro publicado por la editorial segoviana La uÑa RoTa. Se trata de un libro de Anatole Broyard que escribió cuando se emancipó y fue a vivir a Greenwich Village, en la época en la que Kafka era muy popular.

El inmediatamente anterior libro editado por La uÑa Rota es Barullo, de Rodrigo García. En este libro se recoge la obra de Rodrigo García desde 2009 hasta 2015; y se podrá descubrir al escritor desobediente y sin autocensura calificado como antropólogo del tedio contemporáneo. 

Web oficial de La uÑa RoTa:

martes, 19 de mayo de 2015

MÚSICA EN EL ATRIO DE SAN LORENZO

El barrio de San Lorenzo (Segovia) ha presentado ya el programa de la XX edicion de la Música en el Atrio de la iglesia de San Lorenzo. Los conciertos se inciarán el próximo viernes 22 de mayo con el grupo segoviano La Troupé de la Merced y seguirán los viernes posteriores La Jose, Almudena Cruza, Raimundo Amador (que será el plato fuerte de esta edición) y Castrillazz.

Perfil en Facebook de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo:

lunes, 18 de mayo de 2015

BTT: RUTA DEL TORTO

El próximo domingo, 24 de mayo, se celebra la XI Ruta del Torto. Se trata de una ruta en BTT por los alrededores de Cantimpalos, la salida será a las 09:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad y las inscripciones se pueden realizar en la web oficial de la carrera.

Web de la Unión Ciclista Cantimpalos:

sábado, 16 de mayo de 2015

DÍA DE LOS MUSEOS

Con motivo del próximo Día Internacional de los Museos, el lunes 18 de mayo, varios de ellos estarán abiertos en Segovia, por ejemplo la Casa-Museo Antonio Machado. Con ello se pretende que el público vea los museos como parte fundamental en el desarrollo de la sociedad. El lema escogido este año para dicho día es "Museos para una sociedad sostenible".
Más información en esta web:

viernes, 15 de mayo de 2015

MTB VILLA DE SEPÚLVEDA

El domingo 17 de mayo se celebra en Sepúlveda el III MTB "Villa de Sepúlveda". Se trata de una marcha por los alrededores del pueblo en la modalidad de MTB y que tiene un carácter solidario, en esta ocasión los beneficios irán destinados a APADEFIM. ...Te lo vas a perder...?

Web de Sepúlveda:

jueves, 14 de mayo de 2015

LAGUNAS DE LASTRAS

La asociación Honorse-Tierra de Pinares ha preparado una nueva ruta interpretativa para el próximo sábado 16 de mayo, será por las Lagunas de Lastras de Cuéllar y Hontalbilla. El paseo se iniciará en el Camping El Calonge (Lastras de Cuéllar) a las 10:00 horas y tras andar unos 6 kilómetros se finalizará con una visita al museo etnográfico de Lastras de Cuéllar.

Fanpage de facebook con más información:

miércoles, 13 de mayo de 2015

SAN ISIDRO EN VEGANZONES

El pueblo de Veganzones celebra los días 16 y 17 de mayo la fiesta de san Isidro (15 de mayo); para ello ha organizado su, ya tradicional, "Mercadillo de San Isidro". Este mercado se inaugurará el sábado a las 12:00 horas y se podrá disfrutar durante todo el día, además habrá una degustación de garbanzos a las 14:30 horas. Para la noche queda la actuación del Grupo Alpargata. El domingo se ha programado una ruta por los alrededores de Veganzones.

Web del Centro Cultural Santa Águeda:

martes, 12 de mayo de 2015

TITIRIMUNDI 2015

Ya está aquí una nueva edición del Titirimundi en Segovia. Comenzará mañana, 13 de mayo, y durará hasta el próximo domingo 17. Un extenso y variado programa de actuaciones se podrá disfrutar por algunas de  las calles y recintos cerrados de Segovia, en ellas se podrá ver en todo su explendor el arte de la marioneta.

Web oficial de Titirimundi:

lunes, 11 de mayo de 2015

FERIA DE MAYO EN CUÉLLAR

La asociación cuellarana Amigos del Caballo prepara para el próximo fin de semana (15 a 17 de mayo) una feria en las proximidades del Santuario de El Henar, Cuéllar. Durante esos días no faltarán las actuaciones musicales de varios grupos flamencos, ni las comidas y vermuts especiales para la ocasión. Todo ello aderezado con exhibiciones ecuestres con concentraciones y paseos a caballo.

Perfil en facebook de los Amigos del Caballo de Cuéllar:

domingo, 10 de mayo de 2015

CUATRO ESTRELLAS VERDES

Recientemente Casa Rural Los Lobos ha sido catalogada oficialmente por la Junta de Castilla y León con Cuatro Estrellas Verdes. Esto se debe a la adaptación de los establecimientos de alojamiento de turismo rural a la nueva legislación aplicable al sector; y en un baremo de 1 a 5 estrellas verdes, el haber obtenido cuatro muestra las condiciones de nuestro alojamiento, tanto en comodidad como en confortabilidad, pasando por un buen número de requisitos de calidad para el bienestar del cliente.




viernes, 8 de mayo de 2015

VISITA AL CASTILLO DE CUÉLLAR

Los próximos dos domingos (10 y 17 de mayo) habrá unas jornadas de puertas abiertas para visitar el Castillo de Cuéllar. Las visitas guiadas serán gratuitas y en horarios de 17:00, 18:00 y 19:00 horas, el límite de personas por visitas será de 40.

Perfil en Facebook de Turismo de Cuéllar:

jueves, 7 de mayo de 2015

ZARZUELA DEL PINAR

El próximo sábado, 9 de mayo, el grupo Zarpín Folk (Zarzuela del Pinar) ha organizado el IV Certamen de Dulzaina y Tamboril. Cuatro serán los grupos que interpretarán varias canciones al ritmo de estos dos instrumentos tradicionales, serán los Dulzaineros del LLano, Víctor Sanz, el grupo Atalaya Soria y los anfitriones Zarpín Folk. La actuación se podrá disfrutar en la Plaza Mayor de Zarzuela del Pinar a partir de las 18:30 horas.

miércoles, 6 de mayo de 2015

ROMERÍA EN BERNARDOS

El pueblo de Bernardos celebra el próximo fin de semana (9 y 10 de mayo) la Romería del Castillo. Por ello han preparado un variado y completo programa de actos que se iniciarán el sábado a las 18:00 horas, la romería al Castillo será el domingo por la mañana y durante los dos días no faltará la ambientación musical, con la orquesta Vía Libre y el grupo de dulzainas La Charanzaina.

Web de Bernardos:

martes, 5 de mayo de 2015

RUTA POR EL CARRACILLO

Honorse-Tierra de Pinares ha preparado una nueva ruta guiada para el próximo sábado 9 de mayo. Transcurrirá por el río Pirón y el Carracillo, con principio y final en Samboal; el horario estimado será en su comienzo a las 10:00 horas en el Restaurante La Mirada (Samboal) y la llegada está prevista a las 13:30 horas.

Perfil en Facebook de Honorse:

lunes, 4 de mayo de 2015

CARRERA POPULAR

El próximo domingo, 10 de mayo, se celebrará en Sanchonuño la III Carrera Popular "Precocinados El Campo". Esta empresa segoviana ubicada en Sanchonuño organiza, un año más, esta carrera con la novedad de hacerlo sobre dos distancias, una de 5 km. y otra de 9 km., el inicio de la jornada está fijado para las 10:30 horas y la salida será desde el polideportivo de la localidad.

Web oficial de la carrera: