martes, 30 de junio de 2015

FIESTA DE LA JUVENTUD

El próximo fin de semana, 3 a 5 de julio, se celebra en Turégano la Fiesta de la Juventud 2015. Destaca en el programa de actos la música y las reuniones populares en torno a la gastronomía, resumiendo: charangas, orquesta, macarrones... y un buen ambiente festivo y jovial.

Web dedicada a Turégano:

martes, 23 de junio de 2015

SAN PEDRO EN SAUQUILLO

El próximo fin de semana (27 a 29 de junio) se celebra en Sauquillo de Cabezas la fiesta de su patrón, San Pedro Apóstol. El sábado habrá ciclismo y bolillos durante la tarde y por la noche una cena popular seguida de discoteca móvil. Para el domingo se ha programado una judiada a la hora de comer y el lunes la celebración litúrgica, con la misa y la procesión con la imagen del santo por las calles del pueblo.

¡FELICES FIESTAS, BÚCAROS!

lunes, 22 de junio de 2015

FIESTAS EN SEGOVIA

Desde el pasado fin de semana y hasta el próximo martes, 30 de junio, se celebran en la ciudad del acueducto las fiestas en honor a San Juan y San Pedro. El programa está confeccionado por numerosos actos para todos los públicos y que abarca muchos ámbitos, deportivos, musicales, taurinos, juegos etc. Dicho programa se puede ver en la web oficial del Ayuntamiento de Segovia.

¡FELICES FIESTAS!
Web del Ayuntamiento de Segovia:

domingo, 21 de junio de 2015

FOLKSTICIO DE VERANO

Esta tarde, a partir de las 20:30 horas. Será en San Cristóbal de Segovia y actuarán A Traque Barraque y La Ronda Segoviana, se trata de la VI Muestra de Música Popular.

Perfil en Facebook de A Traque Barraque:

sábado, 20 de junio de 2015

FERIA EN CABEZUELA

El domingo 21 de junio se celebra en Cabezuela la VI Feria de Artesanía y Alimentación, en ella se podrán ver muchos puestos de venta en la plaza y también la exposición de pintura de Rafa de Miguel.

Blog de Cabezuela BMT:

viernes, 19 de junio de 2015

GALA CONVIVIR CANTANDO

Mañana, sábado 20 de junio, se celebra en el Teatro Juan Bravo de Segovia la Gala Fin de Curso de las Aulas para Convivir Cantando. Se trata de un proyecto que puso en marcha la Diputación Provincial de Segovia por el que vecinos de varios pueblos de la provincia formaron grupos corales dirigidas por Ramón Bayón; en esta gala se podrán escuchar a todos y cada uno de los pueblos que han estado durante todo el año aprendiendo y ensayando sus canciones. Uno de los grupos participantes es el de Sauquillo de Cabezas, que un año más participará en esta gala final que comenzará a las 20:00 horas.

Web del Teatro Juan Bravo:

miércoles, 17 de junio de 2015

SAN JUAN EN CARBONERO

Carbonero el Mayor celebra sus fiestas de San Juan 2015 a partir del sábado 20 de junio. Como es tradicional, no faltarán los acontecimientos taurinos como el desencajonamiento de dos toros en la noche del sábado al domingo, además el bar Los Mellizos ha organizado actuaciones de DJ's, para las noches del viernes y el sábado.


Web de Carbonero el Mayor:

martes, 16 de junio de 2015

LA PIRONA EN TORREIGLESIAS

El próximo sábado, 20 de junio, se celebra la 4ª Carrera Pedestre La Pirona, en Torreiglesias. Está encuadrada en el XI Circuito de carreras pedestres de Segovia y será sobre un recorrido de 12,7 km con salida en la Plaza Mayor de Torreiglesias a las 19:30 horas.

Webs con más información:

lunes, 15 de junio de 2015

FORO CHICO DE LA ADOBERA

El Espacio de la Adobera es un proyecto creado para el desarrollo de proyectos de tipo económico, educativo, social y cultural en la Comarca de Tierra de Pinares Segoviana. Se encuentra en la localidad de San Martín (Segovia), donde se ha habilitado un edificio en el que el próximo día 20 de junio se va a celebrar el 3º Foro Chico de la Adobera, con una serie de charlas, reuniones y conferencias en torno a la situación actual del medio rural.

Blog del Espacio de la Adobera:

sábado, 13 de junio de 2015

SAUQUILLO: FIESTA DE SAN ANTONIO

Hoy, 13 de junio, se celebra en Sauquillo de Cabezas la festividad de San Antonio. Es una fiesta de mucha tradición en el pueblo y habrá pasacalles con dulzaina y tamboril, además se oficiará una misa en honor al santo y a continuación la procesión con la imagen por las calles del pueblo, al término de la misma se procederá a la subasta de las andas y la subida del santo al Trono.

¡FELIZ FIESTA DE SAN ANTONIO!

viernes, 12 de junio de 2015

RIAZA B-PRO BIKE

El próximo domingo, 14 de junio, hay una nueva cita con el Riaza B-Pro Bike. Se denomina, también, Memorial Eduardo Aguilar y las primeras pruebas comenzarán a las 09:00 horas (90 km. y 60 km.) y a partir de las 10:00 horas el recorrido de 40 km.

Webs relacionadas:

miércoles, 10 de junio de 2015

HOCES SEPTENTRIONALES DEL DURATÓN

El sábado 13 de junio se va a realizar una ruta por las Hoces Septentrionales del Río Duratón. Está encuadrada en la Ruta del Vino que ha confeccionado Honorse-Tierra de Pinares con el fin de dar a conocer un poco más la comarca de Tierra de Pinares Segoviana. Esta salida comenzará a las 09:00 horas en el Hotel Rural Molino Grande del Duratón y finalizará a eso de las 13:30 con una visita a la exposición Amigo Lobo: Leyenda y Realidad del Lobo Ibérico.

Página en Facebook con más información:

martes, 9 de junio de 2015

DISC DOG EN CABEZUELA

Durante los días 13 y 14 de junio Cabezuela acogerá competiciones de Disc Dog. Será en el campo de fútbol de dicha localidad y comenzará a las 09:00 horas cada uno de los dos día, la competición (clasificatorias internacionales) constará de 10 discos vs 5 discos, figuras obligatorias vs estilo libre y 2 categorías vs 6 categorías.

Web oficial de uno de los organizadores:

lunes, 8 de junio de 2015

FIESTA DEL ESQUILEO

El próximo sábado, 13 de junio, se celebra en Riaza la IX Fiesta del Esquileo. Comenzará a las 11:30 horas y será en el parque municipal El Rasero y entre otros actos destaca la exhibición de esquileo y un mercado tradicional, además de música y exposición de ganado.

Web de Riaza:

sábado, 6 de junio de 2015

viernes, 5 de junio de 2015

CERTAMEN DE TEATRO

El escenario del teatro Bretón, en Sepúlveda, acoge el IV Certamen de Teatro  Aficionado Siete Llaves. Se inicia hoy, 5 de junio, y durará hasta el próximo 11 de julio, con representaciones varios viernes y sábados entre esas fechas. La obra que se hará hoy es "El Caso Montenegro", a partir de las 22:00 horas.

Web de Sepúlveda:

jueves, 4 de junio de 2015

A TRAQUE BARRAQUE

El grupo musical segoviano A Traque Barraque actuará el próximo domingo, 7 de junio, en Segovia. Será en la Plaza Mayor a partir de las 13:00 horas cuando se podrá disfrutar del moderno y fresco directo de este conjunto que mezcla el folk más tradicional con distintos instrumentos.

Webs relacionadas:

miércoles, 3 de junio de 2015

MERCADO BARROCO EN LA GRANJA

Del 5 al 7 de junio vuelve a montarse en La Granja de San Ildefonso un mercado típicamente barroco. Se abrirá el viernes a las 17:30 horas y será el inicio de un intenso fin de semana de actos ambientados en la época y la sociedad del siglo XVIII.

Web de Turismo de La Granja:

martes, 2 de junio de 2015

LA OCTAVA EN CABEZUELA

Se celebra el próximo fin de semana, 5 a 8 de junio, las fiestas de la Octava del Señor en Cabezuela. Esta fiesta es muy tradicional en este pueblo y se ha elaborado para la ocasión un completo y variado programa de actos con pelota a mano, concurso de tortillas, verbenas...

¡FELICES FIESTAS!
Blog con más información sobre Cabezuela:

lunes, 1 de junio de 2015

FÚTBOL SALA: MANOS UNIDAS

Fuentepelayo acoge, los días 5, 6 y 7 de junio, la 17ª edición del Campeonato de Fútbol Sala en favor de Manos Unidas. Se disputa en el Pabellón de Deportes de dicha localidad y el donativo de inscripción por equipo es de 50 euros.

Web de Manos Unidas: