sábado, 30 de abril de 2016

FERIA NACIONAL DE ARTESANÍA

Se celebra en Segovia la 36ª Feria Nacional de Artesanía, hasta el próximo 2 de mayo en la calle de Fernández Ladreda.


Web de Gremiarse:

viernes, 29 de abril de 2016

FERIA DEL CHORIZO CANTIMPALOS

Desde el 29 de abril al 1 de mayo Cantimpalos celebra la XVII Feria del Chorizo de Cantimpalos. En esta fiesta el protagonista es este chorizo, calificado con Indicación Geográfica Protegida, a través de varios concursos, catas, tapas especiales... Además varios actos acompañan a esta celebración como conciertos de música, carreras ciclistas etc.


jueves, 28 de abril de 2016

FERIA DE CUÉLLAR

Del 29 de abril al 2 de mayo se celebra una nueva edición de la Feria de Cuéllar. En este acontecimiento se dan cita varios sectores representados en más de 140 expositores, será en la explanada del Castillo y sus alrededores.

Más información en la web de Cuéllar:

miércoles, 27 de abril de 2016

MERCAHONTORIA

El próximo sábado 30 de abril se celebra en Segovia el II Rastro de stock y outlet. Será en las calles del Polígono de Hontoria y muchos de los comercios de dicho polígono sacan a la calle productos de ocasión para su venta.

Página en Facebook de la Asociación de comerciantes de dicho polígono:

domingo, 24 de abril de 2016

VEGAROCK

El sábado 30 de abril se celebrará en Cabezuela el I Vegarock. Se trata de un concierto de música en el que intervendrán varios grupos, todo ello a partir de la 20:00 horas en el Polideportivo La Vega.

Página en Facebook de Cabezuela:

sábado, 23 de abril de 2016

DÍA DE CASTILLA Y LEÓN


Felicidades a todos los castellano leoneses en el día de la comunidad de Castilla y León. Un buen día para recordar al Nuevo Mester de Juglaría y su disco "Los Comuneros":
"...Ronquillo el pesquisidor
hasta mil jinetes lleva.
Los segovinaos se arman
y sosegados le esperan..."

viernes, 22 de abril de 2016

PRESENTACIÓN DE "MISIÓN DEL ÁGRAFO"

Mañana, sábado 23 de abril, el espacio recientemente estrenado por La uÑa RoTa en Segovia (calle Seminario, 2) acogerá la presentación del libro "Misión del ágrafo". Será a partir de las 20:00 horas e intervendrá el autor de la obra, Antonio Valdecantos y el escritor José Mª Parreño. Además habrá una representación escénica relacionada con el texto.


Webs con más información:

miércoles, 20 de abril de 2016

CARRALAGUNAS 2016

La VIII edición de la Carrera Pedestre Carralagunas, en Cantalejo, se celebra el próximo sábado 23 de abril. Son 11 kilómetros tanto para andariegos como para corredores; la salida será desde la ermita de la Virgen del Pinar, a partir de las 17:30 horas los primeros y a las 18:30 horas los segundos.

Web con más información:

martes, 19 de abril de 2016

CAMPEONATO DE MUS

El próximo sábado, 23 de abril, se celebrará un campeonato de mus en el Bar Esenzia de Aguilafuente. El límite de inscripción es de 36 parejas y el torneo comenzará a las 16:00 horas; el campeonato forma parte del VII Master Nacional de Mus de Segovia.

Blog con más información sobre el mus:

lunes, 18 de abril de 2016

EL SEVILLA

El próximo sábado, 23 de abril, El Sevilla actuará en La Oveja Negra. Presentará su espectáculo "El hombre lengua" a partir de las 00:00 horas; se trata de reflexiones del autor con las que busca hacer sonreir al espectador.

Webs relacionadas:

viernes, 15 de abril de 2016

FERIA DEL VINO Y EL QUESO

Se celebra en Sepúlveda, los días 16 y 17 de abril, la III Feria del Vino y el Queso Segoviano. Se situarán en la Plaza de España de dicho pueblo varios puestos en los que se podrán adquirir los productos protagonistas del acontecimiento: el vino y el queso de Segovia. Además habrá catas, degustaciones y actuaciones musicales.


Web de Sepúlveda:

miércoles, 13 de abril de 2016

LOS OFICIOS ARTESANOS

Se está desarrollando en el Centro de Creación de Segovia "La Carcel" las I Jornadas sobre los Oficios Artesanos. Durará hasta el día 17 de abril y hay una serie de charlas y talleres sobre oficios puramente artesanos, será en la Sala Ex.Presa 2 de dicho Centro de Creación.

Webs con más información:

martes, 12 de abril de 2016

SEMANA DE COCINA SEGOVIANA

Del 12 al 24 de abril se celebra la XXIV Semana de Cocina Segoviana. Durante esos días unos cuantos restaurantes segovianos elaboran menús especiales para la ocasión; además se desarrollarán varios actos paralelos como concursos, degustaciones, demostraciones... todo ello relacionado con la hostelería.

Web oficial de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos:

domingo, 10 de abril de 2016

JORNADAS GASTRONÓMICAS

Paladar de Pinares (asociación de hosteleros de la comarca de Cuéllar) ha organizado las XIV Jornadas Gastronómicas Villa de Cuéllar. Durarán hasta el 24 de abril y el precio de los menús en los restaurantes que participan en las jornadas será de 33 €, se incluye vino, café y degustación de un gin-tonic.


Web de Cuéllar:

sábado, 9 de abril de 2016

MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA

Mañana, domingo 10 de abril, se correrá en Segovia la X Media Maratón Ciudad de Segovia. La salida se dará a las 10:30 horas y destaca en esta prueba el bonito recorrido por la ciudad del acueducto, será precisamente el Acueducto el lugar donde se encuentra la línea de meta. Además habrá actos complementarios a este acontecimiento entre los que se encuentra una representación del Sinodal de Aguilafuente el sábado a las 18:30 horas en los alrededores de la Calle Real y el Acueducto.

Web oficial de la Media Maratón:

miércoles, 6 de abril de 2016

RUTA POR LA FRESNEDA DEL RÍO MOROS

El Grupo de Acción Local de la Campiña Segoviana (AIDESCOM) ha organizado para el próximo sábado, 9 de abril, una ruta guiada por la Fresneda del Río Moros. Se iniciará a las 10:00 en Monterrubio y se hará un paseo por el piedemonte de la Campiña Segoviana y la Fresneda del Río Moros en Lastras del Pozo.

Página en Facebook de AIDESCOM:

viernes, 1 de abril de 2016

CARRERAS DE GALGOS

El domingo, 3 de abril, se celebran en Cantimpalos varias carreras de galgos en el "VI Trofero de Primavera de Galgos". Será a partir de las 08:30 horas en el Prado Vega, la modalidad es la de regates y lo organiza el club galguero El Tanganillos.

Web de Cantimpalos: