viernes, 31 de marzo de 2017

JORNADAS GASTRONÓMICAS

La asociación Paladar de Pinares ha preparado las XV Jornadas Gastronómicas Villa y Tierra de Cuéllar. Comenzarán el día 1 de abril y además serán los días 2, 7, 8 y 9 del mismo mes; varios restaurantes de la zona de Cuéllar elaboran menús especiales para la ocasión al precio de 33 euros por persona.

Web con información sobre ello:

jueves, 30 de marzo de 2017

PLAN TURÍSTICO DE CUÉLLAR 2017

Recientemente se ha presentado el Plan Turístico de Cuéllar 2017. Para acompañarlo se ha editado un plano turístico del pueblo en el que se aprecia un completo callejero de Cuéllar en el que destacan los monumentos a visitar, además, en el mismo folleto hay una relación de establecimientos donde se puede comer, dormir, comprar... Preparándose para las Edades del Hombre: Reconciliare 2017


Web de Cuéllar:

miércoles, 29 de marzo de 2017

MARCHA BTT

El domingo 2 de abril se inicia un circuito de pruebas de bicicletas BTT por la provincia de Segovia. Está organizado por la Diputación Provincial y Caja Rural y la primera marcha será la que transcurrirá por Zarzuela del Pinar y que se llama Mar de Pinares. La salida está fijada para las 10:00 horas y habrá dos modalidades,  una de 52 kilómetros y otra de 30 kilómetros.

Enlaces relacionados:

martes, 28 de marzo de 2017

UNA JOTA POR EL AUTISMO

La Asociación Autismo Segovia junto con el Ayuntamiento de Segovia han organizado, para el próximo día 1 de abril, un intento de batir un Récord Guinness bailando la jota. Para ello se ha convocado a la gente dispuesta a colaborar a bailar una jota junto al Acueducto con el traje típico segoviano a las 21:00 horas.

¡A POR EL RÉCORD!
Web oficial de la cita:

lunes, 27 de marzo de 2017

ANGÉLICA

El miércoles 29 de marzo la sala Ex.Presa 1, en el Centro de Creación La Cárcel (Segovia), acoge la proyección del documental Angélica. Una Tragedia. Comenzará a las 19:30 horas y a continuación habrá un coloquio con el autor del documental (Manuel Fernández Valdés) y uno de los editores de La uÑa RoTa (editorial que ha publicado varias obras de Angélica Lidell).

Webs relacionadas con ello:

miércoles, 22 de marzo de 2017

MATANZA POPULAR EN SAUQUILLO

El próximo sábado, 25 de marzo, se celebra en Sauquillo de Cabezas la 5ª Matanza Popular. El viernes se sacrificará un cerdo y el sábado habrá una comida con la carne del animal, será a partir de las 15:00 horas en los antiguos lavaderos. Por la noche, el Bar Los Lobos ha organizado una actuación musical en el bar con el grupo FedeFieras.

Webs relacionadas:

lunes, 20 de marzo de 2017

FEDE FIERAS

El próximo sábado, 25 de marzo, se podrá disfrutar en el Bar Los Lobos de la actuación del grupo musical FedeFieras. Estos músicos ofrecen versiones de grandes grupos españoles consolidados en un directo fresco y entretenido; todo ello en el Bar Los Lobos de Sauquillo de Cabezas, a partir de las 23:30 horas.

Web del Bar Los Lobos:

domingo, 19 de marzo de 2017

TRILOGÍA DEL INFINITO

El pasado noviembre la editorial La uÑa RoTa publicó Trilogía del infinito, una nueva obra de Angélica Lidell. Se reúnen en el libro tres títulos que hablan de la rebelión contra el racionalismo, en la línea de las obras de esta autora.

Web de La uÑa RoTa:

viernes, 17 de marzo de 2017

SALE EL SOL

El último fin de semana antes de la primavera se presenta con días soleados. Se puede ir viendo por Sauquillo de Cabezas el florecer de árboles y plantas; el parque y el frontón esperan ansiosos ser habitados por los niños y sus juegos.




miércoles, 15 de marzo de 2017

EL COCIDO DE LASTRAS

Este año la cita con el Cocido de Lastras es el próximo domingo 19 de marzo. Se trata de un encuentro de dulzaineros, tamborileros y amantes del folclore que se reúnen, en torno a un plato de cocido, en el pueblo de Lastras de Cuéllar, junto a las bodegas tradicionales de los vecinos del pueblo.

¡SALUD!
Web de Lastras de Cuéllar:

martes, 14 de marzo de 2017

MATANZA POPULAR EN OTONES

El sábado 18 de marzo se celebra la Fiesta de la Matanza en Otones de Benjumea. Desde las 10 de la mañana están convocados todos los participantes para preparar la comida, por la tarde habrá juegos populares y se acabará la jornada con una fiesta de animación en la panera.

Página en Facebook de Otones:

lunes, 13 de marzo de 2017

CROSS PINARES & LAGUNAS

El próximo sábado, 18 de marzo, Fuenterrebollo organiza el III Terreña Duatlón "Pinares & Lagunas". Consiste en una prueba en la que se participará a pie y en bici por el entorno de Fuenterrebollo, así se podrá disfrutar de las vistas que ofrecen las lagunas y pinares de la zona. Al final de la competición habrá un aperitivo para todos.

Web de Fuenterrebollo:

domingo, 12 de marzo de 2017

RODRIGO GARCÍA: 4

La uÑa RoTa editó en septiembre de 2016 el libro de Rodrigo García. El autor describe a su obra como "un funeral de la belleza" y en ella se pueden confirmar las características de Rodrigo en sus trabajos, algunos de los cuales también se han editado anteriormente por La uÑa RoTa, como Barullo y Cenizas Escogidas.

Web de La uÑa RoTa:

viernes, 10 de marzo de 2017

RUTA POR EL PINAR DE VALSAÍN

El sábado, 11 de marzo, Prodestur ha organizado una nueva ruta, en este caso por el entorno del Pinar de Valsaín. Transcurrirá desde el bosque de pinos hasta el Cerro del Puerco; hay unos 7 kilómetros de distancia y el precio fijado para hacer esta ruta es de 5 euros (incluye guía y autobús). 

Web de Prodestur:

miércoles, 8 de marzo de 2017

LOS LEONES & FEDE

El sábado 11 de marzo el grupo musical Los Leones & Fede actuarán en el Pub San Frutos (Cabezuela). Esta actuación está encuadrada en las Jornadas de Música y Humor que organiza el Centro Cultural de Cabezuela y se trata de un grupo que versiona canciones de Estopa, Leño, El Último de la Fila y otros muchos artistas. El concierto comenzará sobre las 24:00 horas y la entrada es libre.

Página en Facebook del Pub San Frutos:

martes, 7 de marzo de 2017

VIÑA DEL AJO 2017

La XII edición de la Viña del Ajo se celebra el próximo domingo, 12 de marzo. Es una carrera de unos 13 kilómetros que se disputa en Muñoveros, por un entorno de pinares, el río Cega, campos de cereal... Se encuadra en el circuito de carreras pedestres de Segovia y está organizada por la Asociación La Fragua, de Muñoveros.

Web de La Fragua:

domingo, 5 de marzo de 2017

FAMÉLICA

Famélica es el título que La uÑa RoTa editó el pasado septiembre; lo acompaña un ensayo de Reyes Maté. Se trata de otra obra de Juan Mayorga en la que hace una crítica al capitalismo y a la sociedad actual, este texto consiguió muy buenas opiniones de prensa especializada.

Web de La uÑa RoTa:

sábado, 4 de marzo de 2017

TORNEO FÚTBOL SALA

Se celebra, hasta el domingo 5 de marzo, en Cantalejo el XIX Torneo de Fútbol Sala a favor de Manos Unidas. Se disputa en el Pabellón Municipal y participan las categorías cadete y juvenil.

Web sobre Cantalejo:

viernes, 3 de marzo de 2017

CARRERA DE LAS MURALLAS

El domingo, 5 de marzo, se disputará en Cuéllar la VI Carrera Popular "Murallas de Cuéllar". Se correrá sobre las distancias de 5 y 10 kilómetros por el entorno del casco histórico del pueblo, así se podrá disfrutar tanto de las murallas como de otros edificios emblemáticos.

Web de la carrera:

jueves, 2 de marzo de 2017

RUTA: VALLE DE TABLADILLO

Prodestur ha organizado un nuevo paseo por la provincia de Segovia. Se trata de una ruta por el Valle de Tabladillo, de esta manera se pretende dar a conocer esta zona de la provincia a todo aquél que quiera participar; para ello la Diputación de Segovia pondrá un guía y un autobús (que saldrá desde Segovia) al precio de 5 €. La ruta tiene una longitud aproximada de 12 kilómetros.

Web de la Diputación Provincial: